Noticias

Tsitsipas supera a Humbert en su debut en Toronto

Tsitsipas Humbert ATP Toronto
Tsitsipas debuta con triunfo en Canadá. | Foto: ATP

El griego derrotó al francés Ugo Humbert en tres parciales (6-3, 6-7(13), 6-1) en su estreno en el Masters 1000 de Toronto. Tsitsipas espera en la tercera ronda por el vencedor del duelo ruso entre Aslan Karatsev y Karen Khachanov.

Stefanos Tsitsipas regresaba al circuito tras su participación en los Juegos Olímpicos, donde si bien mostró una versión excelente en sus primeras presentaciones, luego quedó eliminado en tercera ronda ante su rival de hoy. El griego venía por un lado buscando recuperar las sensaciones que supo tener hace unos meses, y por otro, con la motivación de estrenar su posición No.3 en el ranking.

Su rival del otro lado de la red, Ugo Humbert, justamente buscaba repetir lo que ocurrió en Tokio, para dar una nueva sorpresa. El francés debutó en Toronto con el triunfo en sets corridos ante el siempre complicado Lorenzo Sonego.

Tsitsipas avanza en Canadá

El partido inició con un Tsitsipas que estaba jugando con solidez al servicio, y animándose a jugar profundo con la devolución, realmente haciendo sentir incómodo permanentemente a Humbert. El francés trataba de imponer presión al cerrar rápido los puntos, pero no podría evitar el break en el 4-3, un momento fundamental. El griego no dudó al saque y se quedó con la manga por 6-3.

El segundo parcial traería mayor paridad, aunque nuevamente la tendencia parecía mantenerse, con un Stefanos que no sufría al saque, y generaba mayor peligro desde la devolución. Aún más cuando el propio griego concretó un quiebre en el séptimo juego, acelerando la definición. Sin embargo, Humbert volvería al partido recuperando esa rotura cuando su rival servía para ganar, en el 5-4. La historia necesitaría de un tiebreak, y allí, un final electrizante. Tras salvar cinco match points, el galo se adueñó del parcial con un 15-13 infartante.

A pesar que desde lo emocional, Humbert llegaba fortalecido al último set, Tsitsipas no quería dejar margen a que se le escape el partido. Así fue que rápidamente el griego concretó dos quiebre de forma consecutiva, para tomar una diferencia irreversible. Finalmente, Stefanos selló su triunfo con un contundente 6-1.

Translate