Crónicas

Tsitsipas comienza sometiendo a Halys en Australia

tsitsipas halys open australia
Tsitsipas debuta con victoria. Foto: @AustralianOpen

Stefanos Tsitsipas accedió a segunda ronda en el Open de Australia al poder eliminar a Quentin Halys en dos horas por un 6-3, 6-4, 7-6(6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de su andadura en la United Cup, Stefanos Tsitsipas llegaba con tiempo a Melbourne para prepararse este Grand Slam. Las opciones de llegar al número uno del mundo estaban vigentes y su primer adversario sería el jugador francés Quentin Halys. Tenista con el que se había visto las caras hace cinco años en el Challenger de Quimper venciéndole en tres parciales. Habiendo vencido a Dimitrov, Goffin, Coric y Berrettini en este torneo mixto por naciones, Stefanos continuó con ese positivismo para afrontar otro registro de victoria.

Dos sets asequibles

El francés al disponer potentes golpes y un servicio eficiente, las oportunidades de quiebre por parte de Tsitsipas podían disminuir. Por ello, era muy importante el imponerse en esos momentos que pudieran llegar. Fue justamente eso lo que confirmó en el primer set. Únicamente se vivió una bola de rotura y el número cuatro del mundo la consiguió aprovechar. Con su servicio estuvo muy correcto siendo un 30-30 lo más peligroso que tuvo. 

En el segundo, el tenis que se vivió fue parecido aunque Quentin teniendo mayores sofocos para encontrar soluciones a sus turnos. En el primer juego tuvo que levantar una bola de quiebre, y él no estaba siendo capaz de minar algún punto débil de su oponente. Stefanos no tardó en ponerse por delante y tener el partido bajo control. Un break fue suficiente pese a tener la disponibilidad de que llegara otro más. En poco más de una hora, el griego ya se situaba con dos sets a cero.

Toca solucionar problemas

La relajación de Tsitsipas fue uno de esos visos que tuvo Halys para poder combatir. Comenzó con break y a partir de ahí, los turnos de saque que disputó fueron horrorosos. El francés quebró en dos ocasiones situándose por delante en el marcador con 4-2. Aun así, Stefanos no se iba a haber sometido por la situación y recuperó el quiebre de inmediato.

Las sensaciones no eran las mejores para el cabeza de serie, pero en vez de encontrar la productividad de antes tenía que ser práctico. En el duodécimo juego, necesitó levantar un 0-40 con cuatro bolas de parcial para coger la marcha hacia el tie-break. Allí, tuvo que remontar también al arrancar con dos mini breaks en contra. La primera bola de partido no fue válida pero a la segunda Tsitsipas sometió a Halys en esta primera ronda del Open de Australia. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario