Crónicas WTA

Rybakina saca adelante el debut ante Cocciaretto

rybakina cocciaretto open australia
Rybakina golpea una derecha en un partido | Foto: WTA

La tenista kazaja ha sumado la primera victoria en Australia. Rybakina ha sido superior a una Cocciaretto que ha luchado por el partido en todo momento (7-5, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rybakina debutaba en el Open de Australia frente a una de las jugadoras de moda, Cocciaretto. La italiana llegaba de hacer semifinales en el WTA Hobart superando a rivales como Sofia Kenin. Ambas se habían medido en el US Open en 2017 y la victoria fue para la kazaja en sets corridos. Otra vez Elena era la favorita, aunque seguro que hubiera preferido otro debut en el primer Grand Slam de la temporada.

Elena Rybakina a por todas

Rybakina sabía de la necesidad y la importancia que tenía empezar muy concentrada. Gracias a su buen inicio pudo escaparse hasta el 3-0. Cocciaretto reaccionó y después de dos juegos consecutivos ponía el 2-3. El problema es que no lograba poner las tablas y tras otra rotura con el 4-2  Rybakina empezaba a encarrilar la primera manga. La italiana con esa garra tan particular no bajaba el ritmo y seguía peleando. Después de salvar cinco bolas de set en contra con su servicio lograba celebrar el 5-5. El problema para la tenista transalpina es que sufrió un duro castigo después de todo lo que había peleado. Rybakina sumó dos juegos consecutivos y por 7-5 se llevaba un primer parcial en el que Cocciaretto intentó resistir ante todo.

Cocciaretto creyó en sus opciones de remontada. Gracias a un break tomaba ventaja con el 2-1 en la segunda manga. En cambio Rybakina reaccionó sumando dos juegos consecutivos para llevar las riendas del marcador con el 3-2. Desde ese momento la kazaja estaba un paso por encima en cuanto a intensidad en sus golpes y por 6-3 acababa sentenciando la victoria después de tener un debut complicado ante una jugadora que venía en un buen momento de forma. Rybakina continúa en el Open de Australia y deja a Cocciaretto fuera del primer Grand Slam de la temporada a las primeras de cambio.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario