Crónicas

Tsitsipas se impone a Goffin en la United Cup

tsitsipas goffin united cup
Stefanos Tsitsipas celebrando su triunfo. | Foto: ATP

El griego consigue otro triunfo más que importante en las aspiraciones de Grecia en la United Cup. Tsitsipas vuelve a superar otra prueba más de esfuerza en el torneo de selecciones después de vencer a David Goffin en dos sets (6-3, 6-2) tras 1h19min de buen tenis. Los helenos empatan la serie momentáneamente.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grecia afronta una nueva jornada en la serie de la United Cup ante Bélgica luego de vencer en su debut ante Bulgaria de manera holgada. Ahora les tocaba a Stefanos Tsitsispas y a David Goffin. El griego ya había debutado en este torneo venciendo al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el tenista belga también había debutado en la competición ante el mismo rival que el heleno, aunque esta vez saliendo peor parado el jugador de Bélgica. Es el sexto enfrentamiento entre ambas raquetas de la ATP, destacando las últimas cuatro victorias consecutivas de Stefanos Tsitsipas. Ahora un triunfo para los helenos podría decantar el primer puesto a su favor y una victoria belga les haría remontar la delicada situación en la que se encuentran en este novedoso torneo.

Stefanos Tsitsipas se adelanta a pesar de la defensa belga

El encuentro comenzaba a favor de la parte griega. Stefanos Tsitsipas era el encargado de inaugurar el marcador, viendo cómo al momento le empataba el encuentro David Goffin. Rápidamente el número cuatro del mundo encadenaba dos puntos consecutivos, con rotura incluida, para colocarse 3-1 en el marcador. Otros dos puntos consecutivos, aunque esta vez de Goffin, harían que pudiese aprovechar bien su bola de rotura para igualar la situación a un 3-3. Finalmente Stefanos conseguiría contraatacar con ahora tres puntos consecutivos, lo que le permitiría tener una bola de rotura a su favor con el 5-3 y poder cerrar así la primera manga del partido. Grecia tomaba la delantera.

Grecia resiste y empata la serie

El segundo set comenzaba favoreciendo a David Goffin. El tenista belga empezaba dominando el marcador luego de un ajustado 40-30 en su haber. Nada evitaría que Tsitsipas empatara el partido aunque rápidamente respondería Goffin con un juego en blanco que pondría el 2-1 en el luminoso. Al momento se volvía a producir un empate que dejaría todo abierto luego del acierto de Stefanos Tsitsipas. Tras esto el griego sumaría tres puntos consecutivos, con doble rotura de servicio, para poder colocar el 5-2 en el luminoso. Ahora el heleno tendría la opción al saque para poder llevarse el punto a esta serie que les medía contra Bélgica. Finalmente Stefanos Tsitsipas cumplía y sumaba un nuevo punto para Grecia en su andadura de la United Cup.