Crónicas WTA

Leylah empieza la temporada a todo gas

leylah fruhvirtova wta auckland
Leylah Fernandez celebrando un punto | Foto: @Abierto_GNP

La joven canadiense ha empezado en Auckland arrasando. Leylah Fernandez ha sido muy superior a la joven Brenda Fruhvirtova y por un doble 6-1 está en la siguiente ronda del torneo neozelandés.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo interesante el que esperaba en el WTA Auckland, Brenda Fruhvirtova una de las jóvenes promesas del tenis femenino se medía contra Leylah Fernandez, una jugadora que esperaba en este 2023 volver a cosechar grandes éxitos. La favorita para llevarse el triunfo era Leylah Fernandez, aunque con una jugadora tan talentosa como Brenda Fruhvirtova delante podía complicar el partido a cualquiera.

La tenista canadiense salió muy concentrada, siendo mejor en los primeros compases para tomar ventaja hasta el 2-0. Brenda no estaba acertada en los momentos importantes y fruto de ello es que su rival aprovechaba que logró conseguir otra rotura para tras confirmar el break escaparse hasta el 5-1. Brenda no era capaz de dar con la tecla y estaba empezando a impacientarse. Los errores le daban puntos grandes a su rival y al resto se encontró con tres bolas de set. A la tercera opción Fernandez lograba cerrar el primer parcial por un contundente 6-1 que duró tan solo 31 minutos.

Brenda intentaba animarse y de repente tras unos buenos puntos se encontró con dos bolas de rotura en el primer juego de la segunda manga. La canadiense salvó ambas y tras ello lograba un break para escaparse hasta el 3-0. El partido estaba en manos de una Leyla Fernandez que estaba siendo la dominadora, sobre todo por ganar esos puntos importantes. Después de otra rotura y su confirmación se marchaba hasta el 5-0 y estaba a las puertas del triunfo. La checa pudo maquillar el marcador y evitar de esta manera acabar despidiéndose de Auckland con un rosco en contra. Finalmente por 6-1 Leylah Fernandez lograba el pase a la siguiente ronda para comenzar la temporada de la mejor manera posible.