Crónicas

Dimitrov batalla y vence a Goffin en la United Cup

Dimitrov Goffin United Cup
Dimitrov suma para su Bulgaria en la United Cup. | Foto: ATP

Grigor Dimitrov firma una victoria importante ante David Goffin tras dos sets ajustados (6-4, 7-5) en su cruce por la United Cup. Este ha sido el segundo partido de la eliminatoria entre Bulgaria y Bélgica, perteneciente al Grupo A en Perth. Tras este resultado, la serie queda igualada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un verdadero partidazo para cerrar la primera jornada en la eliminatoria de United Cup entre Bélgica y Bulgaria. El primero de los equipos traía la ventaja inicial luego del triunfo de Alison Van Uytvanck por sobre Isabella Shinikova. En este caso, se veían las caras dos jugadores con mucha experiencia como David Goffin y Grigor Dimitrov, uno haciendo su debut absoluto en la competición, y el otro buscando darle algo de vida a un equipo que poco ha podido hacer en sus primeras presentaciones.

Muchos enfrentamientos previos entre ambos, con Dimitrov liderando el historial por 8-1. Si bien han tenido varios partidos para destacar, el más resonante es, sin dudas, la final que jugaron en las Nitto ATP Finals 2017, con triunfo del búlgaro en tres parciales.

Dimitrov le da aire a Bulgaria

El comienzo del partido dejaba intercambios muy interesantes, y era Dimitrov quien rápidamente marcaba la diferencia en el marcador con un quiebre, liderando por 4-1. Sin embargo, Goffin poco a poco se metería en la pelea y recuperaría el break para dejar todo empatado 4-4. En pleno momento de recuperación del belga, Grigor tomaría nuevamente una oportunidad de ponerse en ventaja, y así quedarse con la primera manga. El búlgaro cerró el set inicial por 6-4.

Tal como pasara en el primer parcial, Goffin lograba concretar un quiebre, en este caso para liderar el score, pero rápidamente Dimitrov recuperaba la diferencia para igualar las acciones. La paridad se apoderaba de esta segunda manga, con los dos jugadores ganando cómodamente sus turnos de saque por un rato largo. La historia parecía desembocar en un tiebreak para definir, si jugar un set más, o si cerrarlo ahora. Pero en el momento de definición apareció el desnivel justo para el de Haskovo. Dimitrov sentenció su victoria con un 7-5 final, para darle el empate parcial en la serie a su Bulgaria.