Crónicas

Tsitsipas saca su lucha para batir a Dimitrov

tsitsipas dimitrov united cup
Tsitsipas se llleva el triunfo. Foto: ATP

Stefanos Tsitsipas puso el 2-0 en la serie entre Grecia y Bulgaria al obtener su triunfo ante Grigor Dimitrov en la United Cup por 4-6, 6-2, 7-6(4) en poco más de dos horas. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Regresaba la competición después de la pretemporada y dos estéticos tenistas tenían cabida en la localidad de Perth para jugar el segundo enfrentamiento de la serie entre Grecia y Bulgaria. Los helenos habían sido los primeros en obtener el punto gracias a la remontada de Despina Papamichail sobre Isabella Shinikova. Por tanto, Dimitrov salía con esa presión extra de tener que sumar ya que sino la situación se iba a complicar. Sin embargo, tenía delante a Stefanos Tsitsipas, un tenista que le había ganado en cinco de las seis ocasiones que se habían visto las caras.

Dimitrov aprovecha

Ambos dieron esa importancia al comienzo del partido. Muy correctos y excelsos en el lado de la concentración no dejaron que sus turnos al saque fueran problemáticos quitando una bola de quiebre que tuvo que levantar el búlgaro. Fue al inicio del parcial con un 30-40. Aun así, cuando llegan los instantes de mayor impacto es cuando el brazo se encoje y algo parecido le pudo pasar a Stefanos. Sirviendo con 4-5 en busca de continuar en el set, se topó con un 0-40 de cara. Supo levantar las tres bolas, pero llegado al deuce, apareció otro break point para Grigor que no desestimó.

Una peleada remontada

La situación fue cambiando en el segundo asalto. Dimitrov no estuvo tan cómodo con su saque y fue cometiendo más errores dentro de ese tenis agresivo que estaba empleando. Con lo cual, Tsitsipas olió cuando era el momento para dar un paso adelante y que su oponente fuera sumando bastantes dudas. Fueron dos quiebres consecutivos los que llegó a sumar para que con el 4-1, lograra levantar dos bolas para que Grigor rebajara la diferencia. Aquello fue un tránsito para el griego que tuvo el set bajo poder.

El aumento de nivel del búlgaro provoco que la igualdad llegara. Era el propio Dimitrov quien se postuló con opciones tanto en el comienzo del parcial como en uno de lo juegos clave ya con el parcial bastante avanzado. Stefanos, por su parte, tenía esa pequeña presión de ir por detrás ya que era el oponente quien comenzó sirviendo en el asalto. En ese tie-break, un error de Grigor con un golpe que se escapó intentando ser agresivo provocó un mini break que fue vital. Tsitsipas cuando dispuso su primera bola de encuentro lo consiguió cerrar con un ace ante Dimitrov en esta United Cup. Grecia, ahora necesita un solo triunfo para llevarse la serie.