Crónicas

Tsitsipas gana en tres a un buen Cressy y espera a Coric en dieciseisavos



Tsitsipas Cressy US Open 2020
Stefanos Tsitsipas en la segunda ronda del US Open 2020. | Foto: @usopen

Stefanos Tsitsipas derrota a un sorprendente Maxime Cressy (7-6 (2), 6-3, 6-4) para avanzar a la tercera ronda del US Open. El estadounidense de ascendencia francesa tuvo una bola de set a favor en un magnífico primer parcial, pero no la aprovechó y fue determinante para el devenir del partido. Tsitsipas se enfrentará en los dieciseisavos a Borna Coric, que llegará cansado después de 5 sets ante Londero.

Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo y 4 en este US Open, se enfrentaba por primera vez a Maxime Cressy, número 168 del mundo y presente en Nueva York mediante wild card. El partido, visto los rankings y lo desconocido que resultaba para la mayoría Cressy, apuntaba a camino de rosas para el griego, que ya ganó un título en 2020 en Marsella, y que busca en este US Open su primer Grand Slam.

El de Atenas llegaba al encuentro después de ganar en primera ronda a Albert Ramos, sin dar opción alguna al español. Cressy, en cambio, consiguió dar la sorpresa ante Jozef Kovalik, al que batió en 4 mangas el lunes.

Cressy asusta pero no lo suficiente

El partido comenzaba con muchas dudas para Stefanos Tsitsipas al servicio. Casi todos sus juegos (también lo de Cressy, pero esto se podía esperar) se iban a 30 iguales o 40 iguales, e incluso varias bolas de break para el americano. Tanto fue así, que con 4-5, el nacido en París tuvo una bola de set a su favor, que logró salvar Stefanos. Con sufrimiento para ambos, llevaban el parcial al tiebreak, y en esta instancia no daría lugar a sustos el griego, que se lo anotaba por 7-6 (2).

El segundo set calmaría las aguas, y la tormenta que supuso el gran nivel de Cressy en el primer set. Tsitsipas conseguiría romper el saque del estadounidense al inicio de la manga, y le sería suficiente para acabar llevándosela por 6-3.

En el tercer set, volvió a aumentar el nivel Cressy. El estadounidense mantuvo el pulso por el set en todo momento, hasta que con el 4-4 llegaron los errores, muchas dobles faltas, y otorgó el break definitivo a Tsitsipas, que cerraría acto seguido el set final por 6-4.

En tercera ronda, Coric

Se complican las cosas ahora para Tsitsipas. Ya ha tenido sus dos primeras rondas más sencillitas, y no será igual en la tercera. Borna Coric será el contrincante del ateniense el próximo viernes, y supondrá en Tsitsipas un necesario aumento de nivel. A pesar de ser un jugador capaz de todo, es cierto que Coric llegará cansado después de 5 largos sets contra Juan Ignacio Londero en segunda ronda.

Los octavos de final, en caso de superar a Coric en tercera, le traerían un cómodo enfrentamiento ante Thompson Kukushkin. Cómodo cuadro para Tsitsipas, que buscará dar la campanada en este US Open (quizá haya llegado su hora), que le podría emparejar en semis con Novak Djokovic.

Translate