Crónicas

Tsitsipas arrasa en su debut en el US Open



Tsitsipas Ramos US Open
Stefanos Tsitsipas avanzó a segunda ronda en Nueva York. | Foto: @ATPTour

El griego derrotó al español Albert Ramos Viñolas en sets corridos (6-2, 6-1, 6-1) y avanzó a la segunda ronda del US Open. En su próximo partido, Tsitsipas enfrentará al ganador del duelo entre Maxime Cressy y Jozef Kovalik.

Stefanos Tsitsipas llegaba al torneo después de su buena performance en el Masters de Cincinnati, donde llegó a las semifinales. Además, tiene una gran oportunidad de sumar puntos para el ranking, dado que en la edición 2019 quedó eliminado en la primera ronda.

Por su parte, Ramos Viñolas regresaba al circuito tras su aparición en el ATP de Santiago, en febrero este año. Durante el parón también participó de la Liga MAPFRE en España.

Entre sí, se habían enfrentado en dos ocasiones, con sendas victorias del helénico.

Monólogo del griego

Tsitsipas comenzó demostrando la esperada diferencia de nivel y obtuvo su primer quiebre en el cuarto juego. El griego mostraría una solidez increíble y rápidamente se llevó el set inicial por 6-2 en 41 minutos. La curiosidad marca que el jugador de 22 años tuvo puntos de break en todos los juegos de servicio del español.

La segunda manga parecía iniciar con algo más de paridad, con un buen arranque de Ramos. Sin embargo, otra vez en el cuarto game, llegaría un break para Tsitsipas y nuevamente el juego retomaba el absoluto dominio del nacido en Atenas. Luego de 30 minutos cerraría el parcial con su servicio, con un contundente 6-1.

El tercer set ya tendría poca resistencia del catalán  y Tsitsipas, que consiguió tres quiebres en la manga, acabaría ganando el encuentro luego de apenas una hora y 38 minutos en total. Stefanos terminó con excelentes estadísticas en sus juegos de saque, ganando el 90% de los puntos jugados con su primer servicio. El griego tuvo una actuación aplastante, que lo confirma como uno de los firmes candidatos a llegar lejos en Flushing Meadows.

Próxima ronda

Stefanos Tsitsipas deberá jugar por la segunda ronda frente al estadounidense Maxime Cressy o al eslovaco Jozef Kovalik. Ante Cressy no tiene antecedentes en su historial, mientras que sí se ha cruzado al eslovaco en dos oportunidades, en el circuito Challenger. En esos duelos disputados en 2017, hubo una victoria por lado.

Facebook

Translate