Crónicas

Shapovalov recupera un set perdido y avanza a tercera ronda



Shapovalov Kwon US Open
El canadiense avanzó a tercera ronda en Flushing Meadows. | Foto: @usopen

En el partido correspondiente a la segunda ronda del US Open, Denis Shapovalov venció al coreano Soon-Woo Kwon para citarse en la tercera ronda ante el estadounidense Taylor Fritz. El canadiense se recuperó de un set perdido para vencer al coreano por parciales 6-7(5), 6-4, 6-4 y 6-2, tras 3 horas y 40 minutos de una dura batalla.

Ambos llegaban a este partido tras una victoria en cuatro sets en el partido anterior. Shapovalov había conseguido su pase a segunda ronda tras vencer al norteamericano Sebastian Korda, mientras que Soon Woo Kwon había hecho lo propio ante Kwiatkowski.

El canadiense número 17 del mundo llegó a este encuentro con la expectativa de seguir en camino a lograr igualar su mayor avance en un Grand Slam, siendo la cuarta ronda del US Open 2017, su mejor torneo. Desde entonces ha venido sufriendo derrotas en las primeras tres rondas. Ahora, con este cuadro, el panorama parecía que le daba la oportunidad de enfrentarse rivales no tan complicados y contra los que podría parecer favorito.

Primer set

El primer set fue muy cerrado y ambos jugadores hicieron hacer valer su servicio para permitirle muy pocas cosas a su rival. Durante el séptimo game, el coreano tuvo dos oportunidades de quiebre, las cuales fueron bien salvadas por el canadiense. Para el resto del set, ninguno de los dos comprometió su saque, de hecho, ya no hubo un solo deuce, por lo que el primer vencedor del encuentro tendría que conocerse por medio de un tiebreak.

Segundo set

Para el segundo set, el canadiense logró revertir la situación y presionando desde el principio a su rival, consiguió tener una oportunidad de quiebre en el tercer game del set, pero Kwon logró salvarlo, sin embargo, en el quinto game, Shapovalov logró conseguir la ventaja que posteriormente le daría el segundo set.

Tercer set

En cierto momento del tercer set parecía que las cosas se complicarían más para Shapovalov, pues el coreano lograba un quiebre que lo colocaba 4-2. Sin embargo, el canadiense respondió de inmediato y recuperó el break en el siguiente game para posteriormente emparejar 4-4 el marcador. Por si fuera poco, la inercia del número 17 del mundo continuaría y conseguía otro quiebre importante para sacar 5-4 y sentenciar el tercer asalto a su favor.

Cuarto set

Shapovalov llegaba al cuarto set con la intención de cerrar el partido y de inmediato lograba un break para enfrentar de mejor manera el resto del encuentro. Poco antes del cierre, el canadiense lograba otro quiebre que lo llevaba a sacar para el 5-1. Tras esto, solo fue cuestión de tiempo para que llegara la victoria del norteamericano que cerraba el cuarto asalto con un 6-2 luego de 3 horas cuarenta de juego.

Facebook

Translate