Noticias

Tsitsipas: “Mi récord contra Zverev no significa nada de cara a la final”



tsitsipas final atp acapulco
Tsitsipas en acción durante la semifinal de ayer en Acapulco | Foto: @atptour

Tras su clasificación para la final del torneos mexicano, el griego manifestó que no piensa en su cara a cara favorable (5-1) frente a su rival por el título en la ciudad mexicana, el alemán Alexander Zverev. Tsitsipas también agradeció el apoyo del público local durante toda la semana.

Stefanos Tsitsipas buscará esta madrugada estrenar su vitrina de títulos ATP 500. En su encuentro de semifinales del ATP 500 de Acapulco 2021, el griego frenó en seco la semana mágica del joven italiano Lorenzo Musetti, al que doblegó sin muchos problemas por 6-3 y 6-1. Tsitsipas, actual número cinco del mundo y primer cabeza de serie del cuadro, chocará en el partido por el título ante uno de sus más directos rivales ‘Next Gen‘, el alemán Alexander Zverev, situado un par de puestos por detrás de él en el ranking ATP.

En declaraciones recogidas por la web de la ATP tras lograr su billete hacia la final, el ateniense quiso dejar claro que no cree que el récord de victorias y derrotas que posee ante el germano (5-1) vaya a ser algo decisivo en el encuentro de mañana, afirmando que cada partido es diferente y que tratará de jugar a un gran nivel para llevarse el trofeo a casa. En otro orden de cosas, el griego lleva toda la semana sintiendo el cariño del público mexicano, a lo que él también respondió con su correspondiente ‘feedback‘.

El cara a cara no influirá en el resultado del partido

Puede que, en general, signifique algo, pero para mañana no lo hará. He jugado un gran tenis esta semana, sintiéndome bien sobre la pista. Pero él habrá sentido lo mismo para haber llegado también a la final. Veo este choque como una nueva oportunidad, intento no pensar en el cara a cara. Para mí, cada partido es diferente y no importa si tengo un 10-0 a favor o en contra. Lo sigo intentando y cada partido es una lección para el futuro. Creo que es la primera vez que nos medimos en una final, así que trataré de jugar un buen tenis”. 

Enorme feedback con el público local

El público me está demostrando su cariño y dedicación en todo momento, y yo a ellos. Es algo recíproco. Creo que ambos países tenemos muchas cosas en común, somos gente apasionada y valoramos el deporte de alto nivel. Los aficionados han sido una parte decisiva en mi camino hacia la final“. 

En busca de su primer ATP 500

Como decimos, Stefanos Tsitsipas tendrá una nueva opción de sumar su primer título ATP en esta categoría. Hasta la fecha, ha cedido en las anteriores cinco finales que ha disputado: Barcelona 2018 (vs Nadal), Dubai 2019 (vs Federer), Pekín 2019 (vs Thiem), Dubai 2020 (vs Djokovic) y Hamburgo 2020 (vs Rublev). Veremos si a la sexta va la vencida para un hombre destinado desde hace un par de años a poseer torneos de renombre en su palmarés.

Facebook

Translate