Noticias

Musetti: “Esta semana está siendo la mejor de mi vida”



musetti atp 500 acapulco 2021
Musetti celebra un punto durante su partido de ayer ante Dimitrov | Foto: @atptour

En declaraciones a la web de la ATP, el prometedor tenista italiano reconoció sentirse exhausto pero a la vez muy feliz por todo lo que está consiguiendo esta semana en el ATP 500 de Acapulco. Entre otros logros, Musetti luchará mañana por alcanzar la final ante el griego Tsitsipas y ya ha asegurado su presencia en el Top100 del ranking a partir del próximo lunes.

La mejor semana de mi vida“. Así se expresó Lorenzo Musetti nada más firmar otra victoria de prestigio ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6-4 y 7-6(3)), quinto favorito, en los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco 2021 (México). A sus 19 años, este prometedor tenista transalpino está realizando una semana para el recuerdo en el torneo mexicano. No en vano y además de su triunfo ante Dimitrov en el día de ayer, Musetti también doblegó en su debut a todo un top10 como es el argentino Diego Schwartzman y al estadounidense Frances Tiafoe un día después.

Todo ello le garantizará un puesto dentro de los cien mejores del mundo a partir del próximo lunes, confirmando una progresión meteórica que ya se adivinaba en su época de júnior cuando salió campeón del Open de Australia en 2019 y finalista del US Open 2018 en esta categoría.

En declaraciones a la web oficial de la ATP, el oriundo de Carrara admitió el evidente desgaste que está sufriendo durante esta semana, pero se trata de un enorme esfuerzo que merece claramente la pena, puesto que el estado de felicidad del italiano no puede ser mayor en estos momentos. Musetti destacó su concentración y fortaleza mental en su victoria ante Dimitrov, garantizada tras el séptimo punto de partido que dispuso, y que tratará de continuar con este nivel ante su próximo rival, el primer favorito del cuadro y actual número cinco del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas.

Muchos objetivos alcanzados esta semana

Es muy difícil describir cómo me siento ahora mismo. Si tuviera que elegir una palabra, te diría que cansado, casi exhausto, pero estoy muy, muy feliz. Estoy en semifinales y, finalmente, estaré en el Top100 la próxima semana. Muchos objetivos se han hecho realidad esta noche. Jugué muy bien y estoy orgulloso de mí mismo”. 

Es la mejor semana de mi vida. Vine aquí a jugar la previa y está claro que quería avanzar, ganar puntos y experiencia. Pero no esperaba llegar a semifinales. Estoy muy emocionado con esto y con cómo estoy jugando“.

Madurez mental

Creo que esta semana puedo hacer de todo y de ninguna manera quiero perder. Esta noche tuve muchos puntos de partido para ganar. Estaba break arriba y lo perdí, pero el tenis es un deporte mental y la clave es permanecer centrado. Me mantuve en el partido”. 

Próximo desafío: Tsitsipas

Tsitsipas será muy duro, está jugando muy bien, pero yo también estoy jugando bien . Cada partido es distinto. Me enfrentaré a uno de los mejores jugadores del circuito e intentaré dar mi mejor versión. Veremos qué ocurre“.

Facebook

Translate