Noticias

Tsitsipas sube el nivel y ya está en cuartos de Madrid

Tsitsipas Dimitrov ATP Madrid
Tsitsipas celebra un punto en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

El griego no ha tenido problemas para superar a Dimitrov. Tsitsipas ha subido su nivel con respecto a su debut y por la vía rápida avanza hasta los cuartos de final (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo de reveses a una mano por un puesto en los cuartos de final de Madrid. Dimitrov contra Tsitsipas. El búlgaro llegaba a un gran nivel y es que no había cedido ni un solo set ni ante Cressy, ni ante Schwartzman. En el otro lado venía un Tsitsipas que había sido campeón en el primer Masters 1000 de la temporada de arcilla, en Montecarlo. También tuvo un buen debut el Madrid ganando por la vía rápida a Pouille. En el cara a cara se habían enfrentado en cuatro ocasiones con tres victorias para el heleno y una para el búlgaro.

Stefanos va a más

Tsitisipas era el primero en sacar. El griego no tuvo problemas en llevar la iniciativa en el marcador y de esta manera ir pasando la presión a su rival. Dimitrov poco pudo aguantar y es que de repente en el sexto juego se encontró con un 0-40 y no pudo levantarlo, por lo que su contrincante se marchaba hasta el 4-2. Tsitsipas estaba muy cómodo dominando con su derecha y con subidas a la red. Tras confirmar el break se ponía 5-2 y se quedaba a un juego de la primera manga. No fue al resto pero sí con su servicio cuando a la tercera bola de set cerraba el puño y se quedaba más cerca de avanzar a la siguiente ronda.

En la segunda manga Dimitrov seguía sufriendo con su servicio. Cada turno de saque tenía que hacer frente a bolas de rotura en contra y en algún momento Tsitsipas lo iba a aprovechar. Lo hizo en el tercer juego y tras confirmar el break se marchaba hasta el 3-1, encarrilando la victoria. El heleno además no bajaba el listón con sus saques y es que ganaba muchos puntos por la vía rápida. Con el 5-3 Tsitsipas ya estaba solo un juego de la victoria. Dimitrov hacía los deberes y ponía el 4-5, pero llegaba el momento de Tsitsipas con su servicio para cerrar el encuentro. Con el 40-15 llegaba la bola de partido y Tsitsipas cerraba a la primera el encuentro.

 

Translate