El tenista griego supo mostrar una buena versión para vencer en sets corridos al francés Lucas Pouille (6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. Tsitsipas se verás las caras con Grigor Dimitrov en tercera ronda.
Un interesante duelo para cerrar la jornada de miércoles en la Caja Mágica, entre dos jugadores que saben lo que es jugar semifinales de un Grand Slam. Stefanos Tsitsipas salía a la pista luego de su dura eliminación en Barcelona a manos de Alcaraz, aunque sumando también su anterior título en Montecarlo, que le dejaban un balance de 7-1 en tierra batida. El heleno está algo obligado a sumar muchos puntos ya que luego tendrá el desafío de defender la final de Roland Garros.
Por su lado, Lucas Pouille venía de dejar en el camino al ruso Karen Khachanov de manera sorpresiva, y haciendo valer su discutida wildcard para el cuadro principal. El francés está compitiendo con regularidad en el circuito Challenger, y salvo que reciba también una invitación para el Grand Slam parisino, deberá disputar la fase previa allí, hoy fuera del Top 160.
Tsitsipas da un buen primer paso en Madrid
Un comienzo de partido bien igualado. Tsitsipas empezaba break arriba por 3-1, pero inmediatamente Pouille recuperaba la igualdad, mostrando que iba a dar pelea. A partir de ahí sí, el heleno tomaría las riendas del encuentro, entrando en ritmo y subiendo la calidad de sus tiros. Manteniendo su saque, Stefanos se llevó el primer parcial por 6-3.
Las cosas se pondrían más oscuras para el galo luego de ceder otra vez su servicio en el comienzo del segundo set. Tsitsipas fue sosteniendo esa ventaja inicial sin problemas, mostrando mucha concentración. Finalmente, el griego selló el triunfo con un 6-4 definitorio, que le da el pase a la tercera ronda del Mutua Madrid Open.