Noticias

Tsitsipas se cita con Alcaraz tras ganar a Dimitrov

Tsitsipas Dimitrov ATP Barcelona
Tsitsipas supera a Dimitrov. Foto: bcnopenbs

El heleno Stefanos Tsitsipas consiguió el pase a los cuartos de final del ATP Barcelona Open Banc Sabadell al derrotar a Grigor Dimitrov por 6-1, 6-4 en hora y 10 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de dos días duros para Stefanos Tsitsipas y Grigor Dimitrov en consecuencia de la suspensión de sus partidos varias veces por la meteorología tanto el miércoles como el jueves. Por lo menos, pudieron finalizar su envite de segunda ronda. En el caso de Tsitsipas hubo muchos problemas por el cambio de la pista por el público que había pagado su entrada para la pista Rafa Nadal pero todo pudo salir bien con la devolución de las entradas.

Tsitsipas confirmó en rueda de prensa que iba a afrontar el viernes como si únicamente tuviera el partido ante Dimitrov pero salió como un torbellino a la cancha Jan Kodes. Abrió diferencia con dos quiebres consecutivos para marcharse hasta el 4-0. El búlgaro se topó con todo muy de contra desde el comienzo con el 1-5, volvió a sufrir con el servició entregándolo. Una situación de su juego que suele ser vital para la intención de su juego, pero estaba teniendo un tenista que le obligaba muchísimo. Supo interceptar los saques del búlgaro y en poco menos de media hora el primer parcial tuvo definición.

En el segundo la diferencia ascendió para el búlgaro en dos ocasiones viéndose con una situación desconocida durante la cita. En el momento de tener que confirmar sus turnos al servicio, no pudo hacerlo. Cabalgando hacia el desenlace con el 4-5, llegó la bola de partido y el búlgaro cometió una doble falta. Por tanto, Stefanos Tsitsipas accedió a los cuartos de final del ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell al ganar a Grigor Dimitrov. En un rato saltará a la pista Rafa Nadal para toparse con Carlos Alcaraz en una final anticipada.

Translate