Noticias

Alcaraz no está para bromas y aterriza en cuartos de ATP Barcelona al ganar a Munar

Alcaraz Munar ATP Barcelona
Alcaraz a cuartos en Barcelona. Foto: BCNOPENBS

Carlos Alcaraz se llevó el duelo español de la jornada al poder derrotar a Jaume Munar por 6-3, 6-3 en los octavos del ATP 500 del Barcelona Open Banc Sabadell en hora y 11 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el segundo turno de la pista Rafa Nadal para que se enfrentaran dos tenistas españoles con un grandioso día de sol, buena temperatura para competir al tenis además de que no había ninguna ráfaga de viento. Aquello provocaba que la pista pudiera estar bastante rápida y que la bola saliera muy alegre. Tenían el bagaje empatado pero Alcaraz logró poner la directa desde muy temprano.

Con el primer golpe se mostró muy contundente y con una grandiosa seguridad sobre la cancha. Apenas iban a ser tres los punto que iba a perder en la primera manga al turno de saque. Además, en el instante que llegó el quiebre los dos próximos turnos que tuvo con su primer golpe los cosechó en blanco. La confianza iba a en constante mejora para el jugador murciano ante un Munar que no había hecho nada mal sobre la cancha pero ese momento oportuno que no pudo verse capacitado para contrarrestarlo le perjudicó.

En el segundo parcial la tónica de la superioridad de Carlos comenzó desde el juego de estreno. Además lo cosechó en blanco. Una diferencia en el electrónico que a Munar le estaba siendo muy complicada poderla igualar ya que el saque de Alcaraz estaba siendo memorable. En el séptimo juego Jaume gozó de un 15-30, pero los próximos tres puntos fueron ganados por el tenista de 18 años con una autoridad sublime mediante muy pocos golpes.

Con ese juego en el bolsillo iba a afrontar el próximo juego para poder cerrar el partido. Llegó la bola necesaria y Alcaraz cogió rumbo a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona al derrotar a Jaume Munar. Regresará a competir después del duelo entre Carreño y Ruud ante el ganador del duelo entre Tsitsipas y Dimitrov.

Translate