Noticias

El lío montado por la lluvia con las entradas en el Conde de Godó

Lluvia entradas Conde Godó
Se devuelven las entradas en Barcelona. Foto: Bcnopenbs

La meteorología ha entrado como protagonista mediante la lluvia en la jornada del jueves en el Conde de Godó.

Día muy duro el que han pasado los organizadores del torneo con la dirección de David Ferrer. Se han movido varias veces los horarios sobre la cancha pero la lluvia pudo amainar hacia las 15:00 para que pasadas las 16:00 pudiera disputarse el duelo en la pista 1 (Jan Kodes) entre Grigor Dimitrov y Federico Coria. Llovía pero el búlgaro aprovechó que le quedaban dos juegos con quiebre por delante para poder cerrar el duelo.

Tsitsipas e Ivashka estaban programados para las 17:00 en la pista Rafa Nadal pero no entraron a la cancha ya que la lluvia apretó nuevamente en el Real Club de Tenis de Barcelona. La organización fue quitando partidos hasta que pusieron el Tsitsipas-Ivashka a partir de las 19:00. Mientras intentaban secar la cancha, David Ferrer llegaba a rueda de prensa para explicar cómo había marchado la jornada.

El director del torneo confirmó que el viernes todos doblarán realizándose los octavos y cuartos de final y que el duelo entre Tsitsipas e Ivashka debía finalizarse hoy. En ninguno de los casos, un tenista iba a disputar tres partidos que sería el caso del heleno (segunda ronda, octavos de final, cuartos de final). El principal cabeza de serie del cuadro que habían pasado el duelo a la pista Jan Kodes ya que se seca mucho antes y sino en la pista Rafa Nadal, no iban a poder comenzar pasadas las 21:00 de la noche ya que cuesta muchísimo más en drenar. Ferrer también dijo que a día de hoy para nada se esperan que la final pueda jugarse el lunes.

En consecuencia de ello vino la reacción del público que había pagado su entrada para poder acceder a la pista Rafa Nadal y que se quedó sin poder presenciar su partido. Stefanos e Ilya comenzaron a jugar pero en consecuencia de los gritos de la gente en las inmediaciones, tuvieron que pararse durante varios minutos. Finalmente, desde la organización se estimó que se iba a devolver la entrada a los espectadores que la habían pagado para la jornada de hoy. Poco tenis el que se vivió en consecuencia de la lluvia en el Barcelona Open Banc Sabadell Conde de Godó pero habiéndose montado un gran lío por las entradas abonadas.

Dentro de las reglas, si llegan a jugarse 60 minutos de la jornada, no están obligados a responder las entradas pero los organizadores del Barcelona Open Banc Sabadell así lo han decidido.

Translate