Noticias

Tsitsipas sobrevive a un gran Davidovich

Tsitsipas Davidovich ATP Rotterdam
Tsitsipas en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El debut del griego en Rotterdam se ha saldado con victoria en un duro partido (7-5, 6-7(1), 6-4). Tsitsipas puede respirar tranquilo y es que avanza a la siguiente ronda en al que se medirá ante Harris o Ivashka.

Stefanos Tsitsipas era el primer cabeza de serie en Rotterdam. El heleno había superado las expectativas en el Open Australia y solo un inspirado Medvedev le había podido frenar. Desde entonces no había vuelto a competir. Esta vez en el banquillo no iba a estar su padre, sino Thomas Enqvist. En frente esperaba Davidovich, que no estaba consiguiendo buenos resultado en el inicio de 2022 y solo había sumado una victoria oficial.

Tsitsipas sale victorioso

La primera manga estuvo llena de alternativas. Ninguno de los dos se mostró sólido con el servicio y se vieron un total de siete roturas. Fue Tsitsipas el que comenzó más acertado y marchándose hasta el 2-0. Davidovich sacó la raza y tras tres juegos consecutivos se ponía 3-2 por delante. Poco tardó otra vez el griego en darle la vuelta al marcador. En cambio era Davidovich el que llegaba por delante a los juegos decisivos. Con el 5-4 a su favor tenía el saque para ganar la primera manga. El malagueño falló y Tsitsipas se ponía por delante 6-5. La presión pasaba esta vez para el español y dejaba de repente la bola de set para el heleno. Stefanos cerraba el puño y se llevaba el primer parcial.

Tsitsipas parecía tener todo bajo control cuando en la segunda manga se marchaba hasta el 4-2. Solo dos juegos le separaban de la victoria, pero Davidovich respondió de la mejor manera poniendo las tablas con el 4-4. Finalmente se fueron al tie break y aquí el español sorprendió con su agresividad y su acierto al griego forzando el set definitivo.

Ambos sacaron su mejor versión en el tercer set. Davidovich iba por delante en el marcador y pasaba la presión al a Tsitsipas. El malagueño podía aprovecharse de ello. En cambio fue Tsitsipas en el séptimo juego el que llegó a tener dos bolas de break. No dejó pasar esta gran oportunidad y tras confirmar la rotura se quedaba con el 5-3, a solo un juego de la victoria. Davidovich hizo los deberes y puso el 5-4, pero luego al resto no pudo ganar el juego y finalmente el griego se llevaba un duro partido en tres mangas.

 

Translate