Noticias

Tsitsipas sobrevive a un gran Davidovich

Tsitsipas Davidovich ATP Rotterdam
Tsitsipas en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El debut del griego en Rotterdam se ha saldado con victoria en un duro partido (7-5, 6-7(1), 6-4). Tsitsipas puede respirar tranquilo y es que avanza a la siguiente ronda en al que se medirá ante Harris o Ivashka.

Stefanos Tsitsipas era el primer cabeza de serie en Rotterdam. El heleno había superado las expectativas en el Open Australia y solo un inspirado Medvedev le había podido frenar. Desde entonces no había vuelto a competir. Esta vez en el banquillo no iba a estar su padre, sino Thomas Enqvist. En frente esperaba Davidovich, que no estaba consiguiendo buenos resultado en el inicio de 2022 y solo había sumado una victoria oficial.

Tsitsipas sale victorioso

La primera manga estuvo llena de alternativas. Ninguno de los dos se mostró sólido con el servicio y se vieron un total de siete roturas. Fue Tsitsipas el que comenzó más acertado y marchándose hasta el 2-0. Davidovich sacó la raza y tras tres juegos consecutivos se ponía 3-2 por delante. Poco tardó otra vez el griego en darle la vuelta al marcador. En cambio era Davidovich el que llegaba por delante a los juegos decisivos. Con el 5-4 a su favor tenía el saque para ganar la primera manga. El malagueño falló y Tsitsipas se ponía por delante 6-5. La presión pasaba esta vez para el español y dejaba de repente la bola de set para el heleno. Stefanos cerraba el puño y se llevaba el primer parcial.

Tsitsipas parecía tener todo bajo control cuando en la segunda manga se marchaba hasta el 4-2. Solo dos juegos le separaban de la victoria, pero Davidovich respondió de la mejor manera poniendo las tablas con el 4-4. Finalmente se fueron al tie break y aquí el español sorprendió con su agresividad y su acierto al griego forzando el set definitivo.

Ambos sacaron su mejor versión en el tercer set. Davidovich iba por delante en el marcador y pasaba la presión al a Tsitsipas. El malagueño podía aprovecharse de ello. En cambio fue Tsitsipas en el séptimo juego el que llegó a tener dos bolas de break. No dejó pasar esta gran oportunidad y tras confirmar la rotura se quedaba con el 5-3, a solo un juego de la victoria. Davidovich hizo los deberes y puso el 5-4, pero luego al resto no pudo ganar el juego y finalmente el griego se llevaba un duro partido en tres mangas.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads