Noticias

Báez supera a Rune en el Argentina Open

Báez Rune Argentina Open
Seba Báez comienza triunfando en Buenos Aires. | Foto: ATP

El argentino se llevó el duelo de jóvenes frente al danés Holger Rune en dos ajustados sets (7-6(4), 6-3) en su partido por la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Ahora Báez enfrentará al tercer máximo preclasificado, el italiano Lorenzo Sonego por un lugar en cuartos.

Interesante enfrentamiento entre dos jugadores con muchísima proyección, y que han sido invitados mediante un wildcard para esta edición del Argentina Open. Sebastián Báez llegaba luego de conseguir probablemente la mejor victoria de su carrera hasta ahora, eliminando a Cristian Garín en Córdoba. Ya al principio de año, el argentino ganó su primer partido de Grand Slam en Australia, y hasta le robó un set a Tsitsipas luego. Por su parte, Holger Rune venía de un inicio de temporada algo irregular, con una racha negativa de cuatro derrotas seguidas.

Entre ambos ya había dos enfrentamientos previos, con una victoria por lado. Los dos cruces tuvieron lugar en Santiago en 2021, apenas con días de diferencia. Rune ganó el duelo en el ATP 250 chileno, mientras que Báez triunfó en el Challenger posterior.

Báez triunfa en Buenos Aires

Un partido muy ajustado desde el comienzo, con dos jugadores con tendencia a buscar la iniciativa, pero que también están dispuestos a correr y dar batalla. Rune fue quien primero logró concretar un quiebre para tomar rápidamente el liderato del marcador. Pero Báez no se quedó atrás y apenas un rato después recuperó esa rotura para agregar drama a un partido de gran nivel. Si bien los dos tuvieron chances de volver a quebrar, la historia se iba a definir en tiebreak. En ese desempate, Seba sacó una leve ventaja para llevarse el primer set.

El argentino parecía salir fortalecido de haberse llevado esa primera manga tan luchada, pero Rune no bajaba los brazos y seguía con buenas sensaciones con su servicio. Báez logró un break clave para adelantarse 4-2 en lo numérico, pero esa diferencia sería rápidamente recuperada por el danés. Sin embargo, nuevamente el argentino luchó para quebrar el saque de su rival y darse la chance de servir para el partido. Finalmente, Báez selló su gran triunfo en sets corridos.

Translate