Noticias

Tsitsipas con Thomas Enqvist en el ATP Rotterdam

tsitsipas enqvist atp rotterdam
Tsitsipas golpeando una derecha | Foto: @abnamrowtt

El ex número cuatro del mundo acompañará al tenista griego durante su andadura esta semana en el ATP 500 de Rotterdam. Es la segunda vez en toda su carrera en la que Tsitsipas no es acompañado por su padre, Apostolos, en un torneo del circuito.

Tras varios episodios polémicos con su padre Apostolos en el centro de la diana acusado de realizar coaching por distintos rivales del circuito (Medvedev, Zverev o Murray entre otros), Stefanos Tsitsipas no estará acompañado por su progenitor esta semana en el torneo de Rotterdam, evento ATP de categoría 500 y en el que parte como principal favorito del cuadro.

Tal y como recoge en su web Espn Deportes, al tenista griego se la ha visto entrenar en la ciudad holandesa junto a un ex número cuatro del mundo, el sueco Thomas Enqvist. Esta es la segunda vez  que Tsitsipas no tendrá a su padre a su lado en el box de un torneo ATP, tras Roma 2020 donde cayó en segunda ronda ante el italiano Jannik Sinner.

En numerosas ocasiones, el de Atenas dejó muy claro que la compañía de su progenitor y del resto de su familia era más que suficiente para gozar de éxito en su carrera. Sin embargo, el reciente semifinalista del Open de Australia parece haber cambiado algo su opinión, aunque sea de forma temporal, al menos.

Enqvist y una gran carrera

Enqvist, que el próximo mes de marzo cumplirá 48 años, tuvo una dilatada carrera en el circuito individual, llegando a ser subcampeón en Melbourne en el año 1999 (vs Kafelnikov) y conquistando la friolera de 19 títulos, entre los más destacados, París, Stuttgart y Cincinnati. Fue capaz de derrotar a varios de los mejores del mundo durante esa época. Superó al suizo Roger Federer, los estadounidenses André Agassi, Pete Sampras y Andy Roddick, el chileno Marcelo Ríos, el australiano Lleyton Hewitt y el citado ruso Yevgeny Kafelnikov.

En Copa Davis, también tuvo la oportunidad de dirigir a Suecia de los años 2017 a 2019.

 

Translate