Noticias

Tsitsipas a semifinales en Montecarlo



Tsitsipas Davidovich ATP Montecarlo
Tsitsipas en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

El tenista griego estará en las semifinales del torneo monegasco. Tsitsipas ganó la primera manga y fue suficiente ya que su rival, Alejandro Davidovich tuvo que retirarse por los problemas en el muslo izquierdo (7-5 ret). Gran semana del español que habrá que ver el tipo de lesión que tiene. 

Stefanos Tsitsipas y Alejandro Davidovich eran los protagonistas en el primer duelo de cuartos de final en Montecarlo. El griego con mucha más experiencia en este tipo de citas y después de ganar sus duelos por la vía rápida ante Karatsev y Garín. Davidovich era una de las revelaciones de este Masters 1000 y es que después de una mala semana en Marbella había aprovechado el cuadro para plantarse en sus primeros cuartos de final en un torneo de esta categoría.

Stefanos primer semifinalista

Tsitsipas era el gran favorito pero sabía que no iba a tener un partido sencillo. Desde los primeros juegos Davidovich dejó claro que iba a plantar cara al griego desde el fondo de la pista. Los juegos caían para el lado de los servicios, pero ninguno de los dos lograba imponerse con mucha claridad. Tras el quinto juego el malagueño solicitó la presencia del fisio por dolores en su muslo izquierdo. Salió y rompió de repente a Tsitsipas pero esto solo iba a ser un reflejo de esperanza. El español cedió luego dos juegos en blanco y dejando muestras de que estaba muy dolorido y Tsitsipas restaba para ganar la primera manga.

Llegó la bola de ganar el set. Davidovich sacó por debajo que no podía casi ni moverse y el heleno cerró el set. Davidovich agachó la cabeza se quitó la cinta de la cabeza y marchó a la red. Tsitsipas fue a saludar y así acabó el partido. Habrá que ver cómo de grave es la lesión del español ya que acaba de iniciarse la gira de arcilla, una en la que esperaba conseguir grandes resultados después del nivel mostrado en Montecarlo.

 

Facebook

Translate