Noticias

Aplazan el cierre para clasificar a los Juegos Olímpicos



Cierre ranking Juegos Olímpicos
El cierre del ranking olímpico se postergó al 14 de junio. | Foto: juegosolimpicos.com

La ITF confirmó que el 14 de junio próximo será la fecha de cierre de los rankings para clasificar a los Juegos Olímpicos 2021. Esta medida fue tomada para incluir a Roland Garros, que terminará un día antes en ese mes. Al concluir el Grand Slam parisino, se conocerán quiénes son los tenistas elegibles para competir en Tokio.

El Consejo Directivo de la ITF anunció la decisión a través de un comunicado, certificando que han consultado con los organismos organizadores de los Juegos, además de las autoridades de los circuitos tanto masculino como femenino. “Las clasificaciones ATP y WTA del lunes 14 de junio se utilizarán para seleccionar a los jugadores elegibles para la entrada directa en los cuadros individuales y de dobles. La decisión se toma por recomendación de la comisión olímpica de la ITA, en consulta con la ATP y la WTA, y está sujeta a la aprobación final de la Comisión Ejecutiva del COI”.

Recordemos que Roland Garros confirmó su postergación de una semana, teniendo en cuenta su fecha original, ante las restricciones que ha implementado Francia buscando controlar los rebrotes de Covid-19. Luego del certamen parisino, que tendrá lugar del 30 de mayo al 13 de junio, la ITF confirmará las plazas olímpicas aseguradas, para terminar cerrando la lista de clasificados.  Una vez confirmados los jugadores individuales y las propuestas que formule cada país para los cuadros de dobles, la ITA cerrará la lista de participantes a finales de junio.

Cupos por país

La cantidad máxima de clasificados por un mismo país en los Juegos Olímpicos es de 6 tenistas masculinos y 6 tenistas femeninas, con un tope de cuatro compitiendo en cada cuadro de singles. En el cuadro de singles habrá 64 participantes, mientras que habrá 32 parejas en cada certamen de dobles. Las duplas para el cuadro mixto, se formarán con jugadores clasificados para las otras modalidades.

Facebook

Translate