Noticias

Tsitsipas arrolla a Carreño y avanza a cuartos de Roland Garros



tsitsipas carreño roland garros
Stefanos Tsitsipas, a los cuartos de Roland Garros. | Foto: @rolandgarros

Stefanos Tsitsipas derrota a Pablo Carreño (6-3, 6-2, 7-5) en los octavos de final de Roland Garros 2021, y se mete en los cuartos por segundo año consecutivo, tras jugar un partido excelente ante el gijonés, que poco pudo hacer con el gran juego del heleno. Tsitsipas espera a Daniil Medvedev en los cuartos del próximo martes.

Stefanos Tsitsipas y Pablo Carreño Busta se enfrentaban en los octavos de final de Roland Garros 2021, en el que suponía el tercer enfrentamiento entre griego y español. Pese al Head to Head tan favorable al heleno (2-0, sin sets en contra), Carreño buscaba sorprender a Tsitsipas, claro favorito para llegar a la final por la parte baja del cuadro.

Tsitsipas, sublime

Poco iba a poder hacer Carreño con el tenis en estado de gracia de Stefanos Tsitsipas. El griego iba a estar más que atinado durante todo el encuentro, cancelando cualquier intento de agresividad de Carreño. En el primer set, un break inicial condicionaría el parcial, con un Tsitsipas que se colocó rápidamente 3-0 arriba, y que cerraría por 6-3 sin excesivas complicaciones al saque.

En el segundo set, las cosas le iban a ir mejor todavía a un excelso Stefanos Tsitsipas. El heleno comenzaría rompiendo el saque de Carreño, y ampliando después la ventaja hasta colocarse 4-0 arriba en el segundo parcial. Carreño conseguiría ganar sus siguientes servicios, pero el saque y red de Tsitsipas le funcionaría a las mil maravillas para cerrar también el segundo parcial por 6-2.

En el tercero, Carreño desaprovecharía una ventaja de break con 3-0, y dejaría recuperar a Tsitsipas, que rompería de nuevo el servicio de Carreño Busta con 5-5 para sacar para cerrar el partido. Stefanos no fallaría, y avanzaba a los cuartos de final por 6-3, 6-2 y 7-5.

En cuartos, Medvedev

Tras el triunfo de Stefanos Tsitsipas ante Pablo Carreño en los octavos, los cuartos de Roland Garros le deparan un enfrentamiento con mucho morbo con Daniil Medvedev, a quien ya se ha enfrentado en siete ocasiones, y al que solo ha podido ganar en una ocasión (Nitto ATP Finals 2019). Ya jugaron en las semifinales del primer Grand Slam del año, y Daniil ganó con comodidad. Esta vez, Tsitsipas será favorito, pero el partido se presenta más que abierto.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate