Noticias

Federer se baja de Roland Garros 2021



Federer Baja Roland Garros 2021

El suizo, que ya estaba en la cuarta ronda de Roland Garros tras triunfar en tres partidos y jugar más de siete horas, tomó la decisión de retirarse para no apurar en su recuperación, una noticia que había anunciado ayer tras la victoria ante Koepfer.

Roger Federer tomó la decisión de no continuar en el grand slam parisino tras haber tenido una reunión con su equipo. Esto debido a no querer acelerar el proceso de su recuperación, para no lementar futuras lesione sy llegar con energías y sano a la gira de césped. Así lo anuncio el suizo en su cuenta oficial de Twitter

Luego de las discusiones con mi equipo, he decidido que tendremos que retirarnos de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no presionar demasiado en mi camino para recuperarme. Estoy encantado de haber conseguido 3 partidos en mi haber. No hay mayor sensación que estar de vuelta en la cancha“, expreso Federer.

 

Desde Roland Garros también se expresaron en Twitter: “El torneo lamenta la retirada de Roger Federer, que anoche dio una pelea increíble. También estamos encantados de ver a Roger de vuelta en París, donde disputó tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada”.

Su Majestad seguirá su calendario por la gira de césped previo a Wimbledon, en donde es su fuerte, comenzando por el ATP de Halle desde el 12 del corriente mes.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate