Noticias

Federer se baja de Roland Garros 2021

Federer se baja de Roland Garros 2021

1 min de lectura

El suizo, que ya estaba en la cuarta ronda de Roland Garros tras triunfar en tres partidos y jugar más de siete horas, tomó la decisión de retirarse para no apurar en su recuperación, una noticia que había anunciado ayer tras la victoria ante Koepfer.

Roger Federer tomó la decisión de no continuar en el grand slam parisino tras haber tenido una reunión con su equipo. Esto debido a no querer acelerar el proceso de su recuperación, para no lementar futuras lesione sy llegar con energías y sano a la gira de césped. Así lo anuncio el suizo en su cuenta oficial de Twitter

Luego de las discusiones con mi equipo, he decidido que tendremos que retirarnos de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no presionar demasiado en mi camino para recuperarme. Estoy encantado de haber conseguido 3 partidos en mi haber. No hay mayor sensación que estar de vuelta en la cancha“, expreso Federer.

 

Desde Roland Garros también se expresaron en Twitter: “El torneo lamenta la retirada de Roger Federer, que anoche dio una pelea increíble. También estamos encantados de ver a Roger de vuelta en París, donde disputó tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada”.

Su Majestad seguirá su calendario por la gira de césped previo a Wimbledon, en donde es su fuerte, comenzando por el ATP de Halle desde el 12 del corriente mes.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads