Crónicas

Tsitsipas da vida a Grecia tras remontar a Berrettini

Tsitsipas Berrettini United Cup
Stefanos Tsitsipas devolviendo una derecha. | Foto: Tennis Australia

El heleno consigue otro triunfo más que importante en las aspiraciones de Grecia en la United Cup. Tsitsipas vuelve a superar otra prueba más de esfuerzo mental en el torneo de selecciones después de ganar a Matteo Berrettini en tres sets (4-6,m 7-6(2), 6-4) tras 2h37min de auténtico show tenístico. Grecia sigue con vida frente a Italia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grecia afrontaba una nueva jornada que se antojaba complicada en la serie de la United Cup ante Italia luego de ver cómo dos de los suyos perdieron los dos primeros partidos ante sus vecinos europeos. Ahora les tocaba a Stefanos Tsitsipas y a Matteo Berrettini. El heleno llevaba un pleno de victorias importante desde su debut ante Grigor Dimitrov. El italiano llevaba también con la flecha hacia arriba desde su victoria ante Thiago Monteiro en su primer partido. En cuanto al cara será la octava vez que se vean las caras, cayendo seis victorias para lado griego y una única victoria para lado itálico. Matteo esperaba poder sentenciar la eliminatoria, cortando asía la sequía ante Stefanos en toda su carrera.

Matteo Betterini abre el camino a Italia

El encuentro comenzaba favorable a Grecia. Stefanos Tsitsipas conseguía el primer punto del partido, viendo al momento cómo Matteo Berrettini empataba la contienda. Todo estaría igualado hasta bien llegado el 3-3. Fue en ese preciso instante cuando Berrettini rompía el servicio de Tsitsipas y confirmaba con servicio propio para colocar el 5-3 a su favor. El heleno intentaba reconducir la situación con un acierto propio, pero nada haría evitar que nuevamente el itálico sumara el primer set a su favor en este igualadísimo encuentro. Italia se aceraba a cerrar la serie a su favor.

Stefanos Tsitsipas aguanta y amplia la tensión

En el arranque del segundo set sería nuevamente Stefanos Tsitsipas quien inaugurara la contienda. Con juego en blanco empataría la situación Matteo Berrettini, sucediendo al momento puntos en cada saque de los tenistas. Habría mucha tensión en la pista. Con juego en blanco lograría Stefanos hacer el 3-2, pero Matteo respondería de igual forma para empatar con 3-3 el partido. La igualdad era máxima, sobre todo luego de que el heleno pusiera el 5-4 a su favor, teniendo que restar para poder igualar el número de sets con su rival. La respuesta de sus vecinos europeos llegarían en forma de 5-5 y juego en blanco. El público estaba dividido.

Tras un contundente 40-0, ambos jugadores tendrían que irse al desempate en el tiebreak que podría zanjar el encuentro o incluso ampliarlo. Finalmente Stefanos igualaría el partido luego de conseguir dos roturas al servicio de Matteo. El partido se iba al tercer set.

Grecia sigue con vida en la serie

Para este último arranque del tercer set sería Matteo Berrettini quien se adelantaría por primera vez en todo el partido. Tras una primera igualada, Berrettini intentaría desmarcarse con el 3-2 a su favor. Sin embargo contraatacaría Tsitsipas con dos puntos consecutivos, y rotura incluida, para colocar el 4-3 en el marcador. Al momento volvería a confirmar con su saque lo logrado anteriormente, estando todo a su favor con 5-3. Ahora podría restar para llevarse el partido. La situación estaba en un momento tenso, ya que el italiano pondría un 40-0 y 4-5 en el luminoso. Stefanos servía para darle vida a Grecia.

Finalmente Stefanos Tsitsipas sería el que se llevara el encuentro ante Matteo Berrettini luego de una épica remontada. Grecia ahora cogía oxígeno, teniendo opciones en la serie ante Italia.