Challenger Crónicas

Fucsovics se corona en Canberra ante Riedi

Fucsovics Riedi Challenger Canberra
Marton Fucsovics celebrando su título en el suelo. | Foto: ATP

El húngaro consigue el primer gran triunfo consecutivo de la temporada 2023 en su estancia en Canberra. Marton Fucsovics consigue mantener un muy buen ritmo en todo el partido al terminar imponiéndose a Leandro Riedi (7-5, 6-4) tras 1h29min de cómodo tenis para el veterano jugador.

Cuadro del torneo

Resultado del torneo

Marton Fucsovics afrontaba su primera final en el circuito ATP dentro de la categoría Challenger para esta nueva temporada 2023. Lo hacía tras participar en Australia, en el ATP Challenger Canberra, donde tendría que disputar la final ante el tenista suizo Leandro Riedi. El número 87 del ranking mundial masculino no competía en un torneo oficial desde su participación en el ATP Challenger Andria, donde caería derrotado en semifinales. Por su parte su rival en este choque también disputaba la ansiada final luego de estar sin competir desde el mismo torneo que su rival, aunque sería él quien se alzaría con ese Challenger. En cuanto al cara al cara entre ambos será la primera vez que se medirán en una competición oficial.

Marton Fucsovics remonta con dificultades

El encuentro comenzaba fuerte para Leandro Riedi. El jugador suizo conseguía agenciarse el primer punto de toda la final. Al momento respondería Marton Fucsovics con hasta dos puntos consecutivos, con rotura de servicio incluida. Con también rotura empataría la contienda Riedi. Con otra rotura desempataría Fucsovics y con también rotura volvería a empatar Riedi. La igualdad estaba siendo máxima. El punto de inflexión llegaba cuando el jugador suizo se colocaba 5-4 arriba. En ese momento Fucsovics haría gala de su veteranía, enlazando un total de tres puntos consecutivos con rotura de servicio incluida. En ese preciso instante el húngaro ponía la primera manga a su favor.

El húngaro remonta para llevarse la final

En el arranque del segundo set la cosa estaría de lado de Marton Fucsovics. El húngaro sumaba los dos primeros puntos de esta segunda parte del encuentro, con una tempranera rotura de servicio. Cuando la cosa estaba 3-1 para Marton, Riedi encadenaba un total de tres puntos consecutivos, con rotura incluida, para poder darle la vuelta al marcador y estar 4-3 ahora por delante. Aunque nada haría evitar que su rival sumara los tres puntos seguidos que le harían alzarse con la final. Marton Fucsovics pasaba ahora a colocar el 6-4 con rotura incluida, consiguiendo su primer título de la presente temporada 2023.