Noticias

Schwartzman da el triunfo a Argentina ante Basilashvilli en ATP Cup

Schwartzman Basilashvilli ATP Cup
Schwartzman da la eliminatoria para Argentina ante Georgia. Foto: ATP Cup

El jugador argentino Diego Schwartzman dio el triunfo a Argentina en la serie ante Georgia al ganar a Nikoloz Basilashvilli en la ATP Cup con un resultado que iluminó un 6-1, 6-2 sobre la pista en poco más de una hora.

Argentina había otorgado su primer punto con la autoridad de Federico Delbonis sobre la cancha de Sidney. Aquello adecuaba al No.1 del país, Diego Schwartzman en tener el poder de gozar de definir la eliminatoria. Todo ocurría entre sus manos siendo la primera vez que se enfrentaba ante Basilashvilli en un encuentro oficial.

Schwartzman autoritario

Después de que los tres juegos transcurrieran  sin que el resto tuviera ningún tipo de oportunidad, el argentino fue el primer jugador en poder apretar para que la situación le llegara. Fuerte desde el fondo de cancha y pudiendo realizar su juego. Fue un juego en blanco lo que obtuvo para que acto seguido, lograra otro quiebre que le valió para aumentar esa diferencia que llegó al doble quiebre. En apenas 20 minutos, la primera manga tenía a Schwartzman como conquistador de la pista dentro de la localidad australiana de Sidney.

Pese a que ‘el peque’ comenzara abriendo hueco en el electrónico desde el inicio de ese segundo asalto, el tenista de Georgia pudo ir mejorando sus condiciones sobre territorio australiano para pausar el partido y situar situación dentro de un epicentro de analizar. Aquella opción le llevó a igualar el duelo pudiendo ejercer de su superioridad en la velocidad de golpeo. Sin embargo, en un instante le iba a recaer la presión impuesta por Diego que fue nuevamente a por el quiebre. No solo fue si no que lo consiguió.

A partir de entonces el ritmo de Schwartzman se impuso sobre el terreno de juego y Argentina pudo llevarse el triunfo ante Georgia tras su victoria ante Basilashvilli  en la ATP Cup en una cita que salió mejor que lo planteado. Con lo cual se quedan liderando el grupo D a la espera de ese partido de doble que les puede dar el liderato.

Translate