Noticias

Tsitsipas se baja de las Nitto ATP Finals

Tsitsipas baja Nitto ATP Finals
Tsitsipas se baja de Turín. Foto: ATP

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se baja de las Nitto ATP Finals que por primera vez se disputaban en la localidad italiana de Turín.

Poco antes de arrancar la segunda jornada dentro del grupo verde, el cuarto jugador del ránking ATP, confirmó su baja de la competición entre los maestros. Tsitsipas llegaba con bastantes dudas después de haberse retirado en el Masters 1000 de París en su primer partido ante Alexei Popyrin, por problemas en el codo derecho, no ha podido recuperarse a tiempo. En la primera jornada cayó ante Andrey Rublev en sets corridos, pero el día que iba a disputar su segundo choque en esta competición, entró Cameron Norrie en escena.

El jugador británico era el segundo suplente en estas Nitto ATP Finals y después de que Jannik Sinner haya accedido al otro grupo para poder suplir a Matteo Berrettini, pudiéndose estrenar con victoria ante Hubert Hurkacz, Norrie iba a gozar de la situación como gran premio al extraordinario año que ha realizado con ese gran título en el Masters 1000 de Indian Wells.

La lesión en el codo me viene molestando desde hace varias semanas. Fue una decisión dura de tomar pero finalmente decidimos no continuar“, confirmó a la propia ATP el griego después de haber confirmado su baja. Era un torneo trascendente para Tsitsipas ya que en el año 2019 ya supo llevarse el cetro de maestro. Su temporada la finaliza con 55 victorias, 19 derrotas y dos títulos. Además, consiguió estar en su primera final de Grand Slam en el escenario de Roland Garros.

Translate