Noticias

Sinner arrasa ante Hurkacz en su debut en las ATP Finals

Sinner Hurkacz ATP Finals
Sinner sueña en las ATP Finals de Turín. | Foto: ATP

El tenista italiano tuvo un debut excelente en Turín, derrotando al polaco Hubert Hurkacz en sets corridos (6-2, 6-2) y manteniendo sus chances de meterse en semifinales de las Nitto ATP Finals. Sinner enfrentará ahora a Medvedev, esperando ingresar entre los cuatro mejores del torneo.

Jannik Sinner hacía su ansiado estreno en el torneo, seguramente no de la manera que él esperaba, tras haber ingresado por la baja de su compatriota Matteo Berrettini, lesionado en su debut ante Alexander Zverev. Sinner quería conseguir una victoria que le deje chances matemáticas de avanzar en el torneo, frente a su gente.

Por su parte, Hubert Hurkacz también llegaba a este partido necesitado de un triunfo para seguir con opciones en las ATP Finals, tras su derrota ante Daniil Medvedev. El polaco compitió de gran forma frente al ruso, pero no pudo llevarse la victoria, en su primer partido en el certamen.

Entre ambos sólo había un enfrentamiento previo, con Hurkacz liderando el historial por 1-0. El polaco consiguió la victoria y el título en el Masters 1000 de Miami tras superar a Sinner en la final.

Sinner sueña en Turín

Sinner salió más decidido al partido, tomando rápidamente la iniciativa, como si no sintiera la presión de hacer su debut absoluto en el torneo, y jugar frente al público italiano. El joven de Tirol del Sur concretó dos quiebres de manera consecutiva para sacar una ventaja de 4-1, que prácticamente sellaba el destino del primer parcial. Hurkacz fue poco a poco mejorando con su servicio, pero sufría mucho los juegos a la devolución. Jannik cerró la manga con un contundente 6-2.

La tendencia no iba a cambiar para el segundo set, con un Sinner que parecía imbatible, aprovechando muy bien la velocidad de la pista y sus características de juego. El italiano nuevamente comenzó break arriba, liderando por 2-1. Hurkacz empezaba a mostrar cierta frustración por quedar lejos en el score y no encontrar respuestas tenísticas. Tras una nueva rotura en el 4-2, Jannik se disponía a cerrar el partido con su servicio. Finalmente, fue un doble 6-2. Una velocidad de pelota que lo pone como serio candidato a soñar con la clasificación, pero para eso deberá superar a Medvedev.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate