Noticias

Rublev supera a Tsitsipas en las ATP Finals

Rublev Tsitsipas ATP Finals
Rublev comienza ganando en Turín. | Foto: ATP

El tenista ruso superó al griego Stefanos Tsitsipas en sets corridos (6-4, 6-4) en su primer partido en las Nitto ATP Finals. Rublev enfrentará el martes a Novak Djokovic, con el objetivo de sellar su pasaje a las semifinales en Turín.

Stefanos Tsitsipas llegaba con ciertas dudas a su estreno en Turín tras haberse retirado de su último partido por molestias físicas, en París Bercy. El griego buscará repetir lo ocurrido en 2019, año en el que hizo su debut en las ATP Finals, y terminó quedándose con el título venciendo a Federer y a Thiem, en semifinales y final respectivamente.

Por su lado, Andrey Rublev tampoco parece llegar en su mejor momento al torneo italiano, tras varias semanas con derrotas inesperadas, sumando apenas un triunfo en tres eventos disputados en pistas rápidas indoor. El ruso hará su segunda presentación en las ATP Finals, y querrá meterse por primera vez en semifinales.

Entre ambos ya hay muchos enfrentamientos previos, con un historial igualado 4-4. En las ATP Finals 2020, el griego ganó en tres mangas en la fase de grupos. El último antecedente data de la final del Masters 1000 de Montecarlo de este año, con victoria del heleno en sets corridos.

Rublev da el golpe ante Tsitsipas

El partido comenzó con un Rublev mucho más sólido desde el fondo de la cancha, mostrando lo que era capaz de hacer desde la devolución ya en el primer juego, teniendo tres break points allí, aunque sin poder concretarlos. Algo que sí conseguiría dos turnos más tarde, quebrando el saque de Tsitsipas para ponerse 3-2 arriba. El moscovita mostraba seguridad en su servicio, sin dejarle oportunidades al heleno. El ruso cerró la manga a su favor por 6-4.

Un panorama similar para el segundo parcial, con un Stefanos que no lograba encontrar las sensaciones ni la iniciativa en ningún momento. Un quiebre idéntico al del set anterior, dejaba a Rublev cada vez más cerca de llevarse este triunfo. Y a pesar de algunos pasajes momentáneos con buen nivel del griego, el ruso no iba a dudar. Finalmente, Rublev aseguró la victoria en sets corridos.

Translate