Noticias

Federer: “Estaría sorprendido si llego a jugar Wimbledon”

Federer regreso verano 2022
Federer estima su regreso para verano de 2022. Foto: ATP

El tenista suizo Roger Federer concedió una entrevista al medio helvético La tribuna de Génova indicando que estima su regreso para verano de 2022. El suizo confirma la manera que marchan sus indicaciones.

Si queríamos tener al ganador de 20 Grand Slam cercano al Open de Australia, confirma que no será así. “Podré volver a correr tranquilamente en enero y reanudar las sesiones en la pista con un apoyo complejo en marzo o abril. Hoy, por lo tanto, estimo mi regreso a la competición en el verano de 2022“, explicó un Federer que le vimos a finales de septiembre en la Laver Cup aún con el apoyo de las muletas.

Su último encuentro fue ante Hubert Hurkacz en cuartos de final de Wimbledon y puede que le tengamos para el campeonato sobre césped aunque indica que si lo hace estaría gratamente sorprendido. “Este verano se decidió suturar la lesión a mi menisco, lo que implica cierto tiempo de inactividad. Por lo tanto, los médicos aprovecharon la oportunidad para tratar también mi cartílago. La combinación de estas dos intervenciones requiere paciencia y prudencia“, confirmó Federer entre sus interesantes declaraciones. ” Es una operación que tenía que hacerme ya que además de mi carrera profesional, me impedía a la hora de hacer vida con mis hijos y familia”.

Mi vida no se desmoronaría si no llegase a jugar una nueva final de Grand Slam, pero en realidad creo que puede llegar a pasar. Soy partidario de este tipo de milagros“, señaló entre su optimismo. “Quiero ver por última vez lo que puedo dar al tenis profesional. Se que el desenlace está muy cerca pero lo que quiero es despedirme dentro de las canchas“. Por tanto tenemos por fin noticias frescas sobre el mago suizo y esperemos poder verle disfrutar y que tenga un final feliz como bien se merece.

 

Translate