Noticias

Tsitsipas confirma su participación en Rotterdam



Tsitsipas ATP Rotterdam 2021
Tsitsipas en el ATP Rotterdam | Foto: atptour.com

El tenista griego, Stefanos Tsitsipas, ha confirmado que estará en Rotterdam un año más según ha anunciado la cuenta oficial del torneo. El tenista heleno lleva compitiendo en este torneo desde 2017 cuando estaba fuera del Top 200

Stefanos Tsitsipas tuvo la temporada pasada una buena temporada pese al parón que se sufrió a nivel mundial. Pese a que cayó en tercera ronda frente a Raonic (7-5, 6-4, 7-6) en el Open de Australia, el griego levantó el título del ATP 250 de Marsella frente a la estrella canadiense Auger-Aliassime y llegó a semifinales del ATP 500 de Dubai frente a Novak Djokovic.

Tras el parón el heleno viajó al continente americano en busca de buenos resultados, se cruzó con Raonic donde volvió a caer con el canadiense en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati (que se desplazó a New York) y perdió en tercera ronda del US Open en un partido épico a 5 sets frente a un imparable Borna Coric.

En la vuelta al continente europeo y con la pequeña gira de tierra batida, Tsitsipas alcanzó la final de Hamburgo. Allí perdió frente al ruso Rublev 6-4, 3-6, 7-5 en un muy duro partido. Luego en las semifinales de Roland Garros una vez más se encontró al invencible Djokovic.

El inicio de esta temporada

Volviendo a 2021, Stefanos disputará la gira australiana, comenzará con la ATP Cup donde su padre será el capitán y su hermano el cuarto tenista del equipo. Además, disputará el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia donde en ediciones pasadas ha superado a rivales como Roger Federer.

Una vez que vuelva a Europa, todavía estar por ver cuáles serán los torneos en los que estará. Lo que sí ha confirmado es que estará en el ATP 500 de Rotterdam. El torneo neerlandés no ha sido donde mejores resultados ha tenido el griego, ya que su mejor resultado fue llegar a la segunda ronda la edición pasada frente a Bedene.

 

Facebook

Translate