Crónicas

Raonic derrota a Tsitsipas y se mete en la final de Cincinnati

Raonic Tsitsipas Cincinnati
Milos Raonic jugará su primera final desde 2018. | Foto: @ATPTour

El canadiense eliminó al griego en sets corridos (7-6(5), 6-3) y clasificó a la final del Masters 1000 de Cincinnati. El norteamericano supo aprovechar una leve ventaja en un partido de mucha paridad. En la definición se estará enfrentando con Djokovic o Bautista Agut.

Stefanos Tsitsipas llegaba a las semifinales luego de pasar por varios duelos ante jugadores también de mucha altura como Anderson, Isner y Opelka, sin ceder sets. Por su parte, Raonic venía de buenas victorias frente a Querrey, Dan Evans y Andy Murray, previas a un triunfo muy trabajado ante el serbio Filip Krajinovic.

Entre ambos, sólo se habían enfrentado una vez, por la tercera ronda del Australian Open de este año, donde ganó el canadiense en tres sets.

Raonic sacó la diferencia justa

El partido comenzó como era de esperar, con los dos jugadores muy fuertes desde sus juegos de servicio, generando una paridad absoluta en el desarrollo. En el doceavo game, llegaría la única chance de break del primer set, en favor de Tsitsipas, que sin embargo, no podría concretarla, llevando las cosas a un tiebreak. Y allí la igualdad continuó, pero Milos Raonic terminó sacando la mínima diferencia para quedarse con la primera manga luego de 55 minutos.

El canadiense inició el segundo set con la confianza de estar arriba en el marcador, y rápidamente quebró el saque del griego en el cuarto juego. A partir de ese momento, todo fue de Raonic, que mantuvo una gran efectividad con su servicio, ganando casi un 90% de los puntos jugados con su primero. Finalmente el tenista de 29 años selló el triunfo en dos sets, tras poco más de una hora y media de juego.

Su primera final en dos años

Milos Raonic definirá el campeón del Masters de Cincinnati ante Novak Djokovic o Roberto Bautista Agut. El canadiense no alcanzaba una final ATP desde Stuttgart en 2018, y buscará ganar su noveno título (último obtenido en Brisbane 2016).

Historial dispar el que tiene frente a sus posibles rivales. Raonic nunca venció a Djokovic (0-10) a lo largo de su carrera, en tanto que nunca perdió ante el español Bautista Agut (5-0).

Translate