Noticias

Los capitanes de la ATP Cup 2021

Capitanes ATP Cup 2021
Djokovic junto a Viktor Troicki, capitán serbio en la ATP Cup 2021. | Foto: @ATPTour

La ATP Cup ya ha definido sus capitanes para la edición 2021, que se celebrará en Melbourne, del 1 al 5 de febrero próximo. Desde hace algunas semanas estaban confirmados los integrantes de los doce equipos que se disputarán el título, y ahora conocemos quiénes comandaran a los conjuntos.

Serbia – Viktor Troicki

El histórico tenista serbio será quien capitanee al equipo que defiende el título conseguido en 2020. Troicki había sido partícipe en el campeonato logrado, jugando junto a Novak Djokovic, el dobles en la final ante España, que les diera el punto para definir al equipo ganador. Este año tendrá la tarea de administrar a los jugadores desde el banquillo.

España – Pepe Vendrell

El actual entrenador de Roberto Bautista Agut será el encargado de dirigir al equipo español en la próxima ATP Cup, como ya se había definido hace algunas semanas. En la edición anterior, La Armada tuvo una destacada participación, cayendo en la final ante Serbia.

Austria – Wolfgang Thiem

El padre de Dominic Thiem ha sido elegido para capitanear a un equipo austriaco, que tendrá a su hijo como máxima estrella. En la primera edición del torneo, quedaron eliminados en la fase de grupos, ganando sólo una serie.

Rusia –Evgeny Donskoy

El actual 122º del ranking ATP será el capitán ruso en esta edición, en donde también participará como cuarto jugador. El equipo comandado tenísticamente por Medvedev y Rublev aparece como uno de los grandes favoritos al título.

Grecia – Apostolos Tsitsipas

Capitán repetido para Grecia en la segunda ATP Cup. El elegido es Apostolos Tsitsipas, quien tendrá que comandar un equipo que cuenta con sus dos hijos, Stefanos, como jugador principal, y el joven Petros, como cuarto tenista.

Alemania – Mischa Zverev

Otra noticia que ya estaba confirmada desde hace semanas, la aparición del mayor de los Zverev como capitán del equipo alemán. Los teutones repiten el equipo que tuvieron en 2020, con Alexander como figura, Struff, y la gran dupla de Krawietz y Mies.

Argentina – Diego Schwartzman

El Peque cumplirá doble función en el elenco argentino, al participar como jugador más importante, y también como capitán. El resto del equipo estará compuesto por su amigo Guido Pella, y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González.

Italia –Vincenzo Santopadre

El entrenador de Matteo Berrettini será el encargado de comandar a los italianos en la ATP Cup 2021. El equipo europeo buscará mejorar su performance en relación a la pasada edición, donde a pesar de ganar dos de las tres series, no pudieron pasar a cuartos de final.

Japón – Max Mirnyi

El extenista bielorruso Max Mirnyi, parte del equipo de Kei Nishikori, capitaneará al equipo de Japón. Además del finalista del US Open 2014, tendrá entre sus dirigidos a Nishioka, McLachlan y Matsui.

Francia – Richard Ruckelshausen

El austríaco Ruckelshausen, posible coach de Monfils en el futuro cercano, liderará a los galos en Melbourne. Los franceses pueden ser serios candidatos al título si encuentra regularidad en sus singlistas, Gael y Benoit Paire, además de los doblistas Mahut y Roger-Vasselin.

Canadá – Peter Polansky

Otro tenista que tendrá doble rol en Australia, como jugador-capitán. Polansky liderará desde el banquillo un equipo que puede ser muy peligroso adentro de la cancha con Shapovalov y Raonic.

Australia – Lleyton Hewitt

Los locales tendrán nuevamente al ídolo, Lleyton Hewitt como capitán del equipo de Australia. Si bien no contarán con Nick Kyrgios, este año, liderados por Alex de Miñaur, que ya ganó un título en el comienzo de la temporada, buscarán llegar lejos en la competición.

Translate