Noticias

Tsitsipas: «Tengo una gran oportunidad de acabar en el Top2»

tsitsipas acabar top2 año
Tsitsipas durante un partido la semana pasada en Montecarlo | Foto: @atptour

El tenista griego, flamante bicampeón del Masters 1000 de Montecarlo, se ve capaz de acabar muy arriba en el ranking si consigue aplicar el mismo nivel que muestra en polvo de ladrillo al resto de superficies del circuito, en particular, la hierba.

Ya lo advirtió justo antes de comenzar el torneo. ‘Me encanta la transición de dura a tierra batida‘. Dicho y hecho. Sobre la superficie más lenta del circuito, el polvo de ladrillo, es donde la gran variedad de recursos de los que dispone Stefanos Tsitsipas alcanzan su máxima expresión. El tenista griego revalidó con éxito su título en el Masters 1000 de Montecarlo, imponiéndose con suficiencia al español Alejandro Davidovich en la gran final, y dando un serio aviso a sus principales rivales de cara al resto de la gira de arcilla.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el de Atenas analizó su triunfo y se mostró confiado en poder seguir jugando a este nivel, no solo en lo que queda de esta gira de tierra batida, sino también durante el resto de la temporada. Tsitsipas, que esta semana parte como principal favorito en el Trofeo Conde de Godó, declaró que explorar sus límites alcanzando el número dos del ranking ATP dependerá del nivel de consistencia que pueda lograr en pista dura y hierba.

Práctico en la final

«Fue una excelente manera de rematar una semana con muchas batallas. No se trataba tanto de buscar golpes ganadores limpios o jugar demasiado hermoso al tenis, sino de trabajar duro en cada punto y superar los límites, como me gusta decir«.

El top2 del ranking, al alcance

«Tengo una superficie a la que podría adaptarme más fácilmente que otras, y todos sabemos cuál es. Mi objetivo desde que me di cuenta de eso es que si soy capaz de sumar puntos en esta superficie tanto como pueda y realmente concentrarme un poco más en las otras, realmente puedo lograr un gran año, tal vez, incluso terminar entre los dos mejores tenistas al final de la temporada«.

La hierba y el cemento, asignaturas pendientes

«Siempre trato de sacar lo mejor que puedo de la arcilla y adaptarme a las demás superficies. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en dura y hierba este año, porque siento que realmente puedo sumar muchos puntos allí. Si puedo ganar partidos con la misma consistencia que lo hago en esta superficie, creo que tengo una gran oportunidad de terminar el año entre los dos primeros. Es un gran objetivo para mí, estar finalmente allí y pertenecer en ese grupo especial de jugadores«.

Las claves para mejorar en el resto de pistas

«Mi tenis es genial, creo que en todas partes, con la arcilla tal vez siendo la superficie a la que me puedo adaptar mejor. He tenido momentos en los que trataba de aplicar lo que aplico en arcilla, pero sobre pista dura. Realmente no parece estar funcionando mucho. A veces eso no es realmente el camino a seguir. Pero esto también me ha enseñado mucho lo que debo ajustar y que nunca debería volverme obsesivo con ello». 

Translate