Crónicas

Trungelliti a un paso del Open de Australia

Trungelliti Polmans Open Australia
Marco Trungelliti buscará su cuarto cuadro principal desde la qualy de Open de Australia. | Foto. ATP.

El tenista argentino Marco Trungelliti derrotó al australiano Marc Polmans por 3-6, 6-2, 6-3 tras 2h10m de juego en la segunda ronda de la clasificación del Open de Australia. El No. 224 del mundo buscará meterse en el cuadro principal ante el estadounidense Brandon Holt.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Marco Trungelliti está en una etapa de su carrera en la que quiere disfrutar y tratar de jugar varios torneos sin lesiones. En el 2022 su mejor resultado fue la final del Challenger de Madrid y Santo Domingo. Además, hizo cuartos de final en Murcia, Toulouse y Montevideo. Mientras en Andorra festejaban el año nuevo, el santiagueño estaba en el hospital, ya que nació Mauna, su primer hijo. Horas después, viajó a Noumea para empezar su 2023, aunque cayó en la primera ronda. En Australian Open debutó con victoria sobre Geoffrey Blancaneaux.

Marc Polmans está lejos de su mejor versión, aquella que lo situó No. 116 del mundo en 2020. Sus mejores momentos en el circuito fueron en 2017, cuando estuvo Top 70 en el ranking de dobles. En la temporada pasada su mejor resultado fue la final del Challenger de Sidney y las semifinales en el Challenger de Gwangju. Además, llegó a los cuartos de final en Busan y Kobe, este último desde la qualy. Su 2023 lo comenzó en Canberra, en donde alcanzó los cuartos de final. Ya en Australian Open, superó en la primera ronda de la clasificación a Lukas Klein.

Trungelliti se mete en la ronda final

Marco Trungelliti y Marc Polmans se enfrentaban por la segunda ronda de la clasificación del Open de Australia.

En el arranque del partido ambos estuvieron finos desde el servicio, aunque el australiano sacó dos veces en 0-30 y el argentino no logró aprovecharlo. Luego, Marco cometió algunos errores, Marc presionó y rompió el saque. Después, Polmans estuvo potente para adelantarse por 6-3 en 41 minutos.

Lejos de desenfocarse, el santiagueño comenzó muy enchufado el segundo set, rompiendo el servicio e imponiéndose por 3-0. Con mucha actitud, garra y gestos de jerarquía, Trungelliti sostuvo su servicio para luego empardar por 6-2 en 38 minutos.

Finalmente, todo se definió en el set decisivo. Desde el comienzo el argentino mostró mucha solidez con su revés y preciso para conseguir puntos gratis desde el servicio. A pesar de que desperdició chances de break points, Trungelliti sabía que la oportunidad llegaría, la aprovechó y luego con una gran disposición avanzó por 3-6, 6-2, 6-3 tras 2h15m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario