La tenista española Cristina Bucsa superó a la estadounidense Ashlyn Kruger por 6-2, 6-0 tras 53 minutos de juego en la segunda ronda de la clasificación del Open de Australia. Ahora buscará el ingreso al main draw ante Mirjam Bjorklund o Nao Hibino. Además, se despidió Aliona Bolsova.
Bucsa avanza sin transpirar
Cristina Bucsa está pasando por el mejor momento de su carrera, ocupando su ranking histórico más alto. En la temporada pasada llegó a las semifinales del WTA 125k de Contrexeville y Andorra, y del ITF W25k de Le Havre. Además, hizo cuartos de final en Altenkirchen, Croissy-Beaubourg, Montpellier, Bronx y Rouen. En el 2023 debutó con derrota en la clasificación de Adelaida. En el Open de Australia debutó con victoria sobre Kayla McPhee.
En esta ocasión, la español se enfrentaba a la estadounidense Ashlyn Krueger. El partido no tuvo mucho desarrollo, ya que Cristina desplegó un notable tenis, que asfixió a su rival y no la dejó crecer nunca en el encuentro. Si bien su rival la peleó un poco en el primer set, el segundo fue un absoluto dominio por parte de Bucsa que avanzó por 6-2, 6-0 en menos de una hora de juego.
Bolsova no pudo imponer su tenis
Aliona Bolsova está lejos de su mejor versión, aquella que la vio No. 54 del ranking femenino en 2022. Sin embargo, a sus 25 años busca regresar a estar entre las mejores. En la temporada pasada se consagró campeona de los ITF W80k de Madrid y W60k de Vrnjacka Banja. Además, alcanzó la final del W60k de San Sebastián y del W25k de Denain. También, hizo cuartos de final en Nur-Sultan 1 y 2, Istanbul, Amstelveen y Glasgow. En el Open de Australia debutó con victoria sobre Heather Watson.
Durante el encuentro, la jugadora española nunca pudo imponerse, siempre corrió de atrás y le costó mucho ganar sus games. En ambos sets las diferencias fueron notorias y la ucraniana Lesia Tsurenko para vencer con un contundente 6-1, 6-2 en 1h16m.