Noticias

En duelo argentino, Trungelliti venció a Mayer en Wimbledon



Trungelliti Venció Mayer Wimbledon
Marco Trungelliti en el Challenger de Biella | Foto: Tennis Lab Biella

El santiagueño Marco Trungelliti, que venía de hacer final de challenger a principio de mes en Biella, derrotó en duelo albiceleste al correntino Leonardo Mayer por 6-4, 6-1 en 1h22m por la primera ronda de la clasificación para Wimbledon.

Trungelliti con firmeza a segunda ante Mayer

En el comienzo ambos concretaron rupturas: el primero fue Trungelliti quien revirtió un 0-40, y tras largas ventajas la capturó; pero inmediatamente, Mayer estuvo sólido con la devolución y recuperó para emparejar el score. Posteriormente, los dos sufrieron con sus turnos de saques. Primero, Leo tuvo un break point en el cuarto juego, pero en un largo punto Trunge escapó. Después, el que generó las oportunidades fue Marco, quien llegó a ponerse con doble break point, sin embargo el Yacaré logró salir. Ya en el séptimo game, el santiagueño apuró desde la devolución, lo hizo errar a su compatriota y en la cuarta chance conquistó el quiebre. Tras el descanso, tuvo un set point con el saque del correntino, pero este lo salvó y pasó la presión del otro lado. Aunque Trungelliti no sufrió nervios y selló en 0 el saque para cerrar el primer set por 6-4 en 49 minutos.

En el segundo set, el juego fue decantando para Marco Trungelliti. El santiagueño capturó quiebres en el primer game, y luego sostuvo para confirmar y estirar la ventaja. Luego, volvió a romper el servicio en el quinto juego, y luego lo reafirmó escapando de tres break points que generó Leo Mayer. En el séptimo, el correntino mantuvo para darse vida en el partido. Sin embargo, Trungelliti estuvo muy firme con su primer servicio y cerró el encuentro por 6-4, 6-1 en 1h22m de juego.

El santiagueño se instala en la próxima ronda en donde espera por el brasileño Thiago Seyborh Wild o el alemán Tobias Kamke

 

¿The Last Dance de Mayer?

Hace varios días el tenista argentino Leonardo Mayer viene analizando cerrar su etapa como tenista profesional. Lo dijo en un partido ante Taro Daniel en el Challenger de Oeiras y también lo anunció tras haber caído en la primera ronda de la qualy de Roland Garros. Veremos cuál es la decisión del correntino, quien ya perdió lugares en el ranking y se coloca 235, algo que también puede presionar.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate