Noticias

¿Es el final de la carrera de Leonardo Mayer?

Daniel Mayer Challenger Oeiras 2021
Mayer con el puño en la frente | Foto: Oeiras Open

El argentino, que cumplió 35 años el último sábado, cayó en la segunda ronda del ATP Challenger Oeiras 3 por 6-3, 6-4 ante el japonés Taro Daniel. En el saludo en la red con su rival, el Yacaré le dijo algo inesperado.


El tenista de 35 años Leonardo Mayer tuvo una pequeña charla con Taro Daniel luego del partido que disputaron por la segunda ronda en Oeiras, la victoria fue para el japonés en sets corridos. Más allá del mal resultado para el argentino -con un score que no condice con lo que fue el encuentro, el Yacaré y el nipón intercambiaron una mini charla amistosa con una inesperada noticia por parte del correntino para el tenis nacional.

Taro le dijo “¿Qué pasó ahí?, Leo contestó: “No, no, ya son mis últimos torneos”. Asombrado, Daniel le dijo: “¿Ah, si?”, y Mayer respondió “Si, si, así que tranqui”. El nipón repreguntó: “¿En donde acabas?”, y el Yacaré contó: “No, no sé, pero lo único es que….” y ATP cortó la transmisión.

Mayer ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del tenis argentino. Alcanzó el puesto no. 21° del ranking ATP en junio de 2015. Se alzó con los trofeos del ATP 500 de Hamburgo en 2014 y 2017. Tuvo incontables batallas en la Copa Davis defendiendo a su país -disputó el partido más largo de la Copa Davis que duró 6h43m ante Joao Souza con victoria por 15-13 en el quinto set-.

Un jugador que siempre tuvo la característica de luchador, de ponerse el overol y correr todos los puntos. Con un gran servicio, volea, revés a una mano y derecha potente desde el fondo de cancha.

Luego de esto, nos preguntamos, ¿se retira Leonardo Mayer?

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate