Noticias

Muguruza y Carreño liderarán a España en los Juegos de Tokio

muguruza carreño españa tokio
Muguruza durante un partido en los Juegos de Río 2016 | Foto: wtatennis.com

Muguruza y Carreño serán los líderes de España en Tokyo. El asturiano, Davidovich, Andújar y Carballés serán los representantes españoles en Tokyo en el cuadro masculino. En el femenino estarán Garbiñe, Badosa, Sorribes y Carla Súarez, esta última gracias al ranking protegido. 

A falta de confirmación oficial y de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) establezca un nuevo corte en el ranking tras las numerosas bajas y renuncias que se han hecho saber en los últimos días, España ya cuenta con todos los representantes masculinos y femeninos en la modalidad de tenis de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar del próximo 23 de julio al 8 de agosto.

El equipo para Tokyo 2021

Pablo Carreño (ATP) y Garbiñe Muguruza (WTA) serán los líderes de la ‘Armada Española’ en tierras niponas. En categoría masculina y junto al asturiano, estarán el malagueño Alejandro Davidovich (35º), el conquense Pablo Andújar (70º) y, en principio, el tinerfeño Roberto Carballés (100º), aunque la presencia de este último todavía está a la espera a falta de oficializarse el citado nuevo ranking de corte establecido por la ITF. Carreño y Davidovich también harán pareja en el cuadro de dobles, buscando emular el oro olímpico conquistado por Rafa Nadal y Marc López en Río 2016.

Recordemos que el mallorquín anunció la semana pasada su renuncia, tanto a los Juegos como al torneo de Wimbledon, debido a las incompatibilidades surgidas con el calendario ATP. Otros tenistas españoles que tampoco estarán en Tokio son Roberto Bautista (10º), Albert Ramos (40º), Jaume Munar (69º), Carlos Alcaraz (75º) y Feliciano López (90º).

En féminas, la cosa cambia radicalmente, puesto que las principales raquetas nacionales sí serán de la partida en Tokio. Aparte de la citada Muguruza, tanto Paula Badosa (33º), Sara Sorribes (54º) como Carla Súarez, esta última con ranking protegido (68º), tratarán de conseguir alguna medalla para la delegación española. Muguruza y Carla harán pareja en dobles, al igual que Badosa y Sorribes.

Amplia nómina de ausencias

Debido a la exigencia del calendario y las restricciones por el COVID-19, estos Juegos Olímpicos de Tokio estarán marcados por las bajas de varios tenistas incrustados dentro de los cien primeros del mundo. Dominic Thiem (5º), Denis Shapovalov (12º), Casper Ruud (14º), Dusan Lajovic (41º), Federico Delbonis (47º), Guido Pella (58º) y Juan Martín del Potro, entre otros, han ido anunciando paulatinamente su baja confirmada para este evento. En el caso del tandilense, actual subcampeón en Río, su equipo de prensa lo hizo oficial esta misma tarde.

Por si fuera poco, Estados Unidos acudirá con las sensibles bajas de tres de sus mejores hombres, como son Reilly Opelka (32º), John Isner (33º) y Sam Querrey (64º). Afortunadamente, varios top10 han confirmado su asistencia. Es el caso de los rusos Daniil Medvedev (2º) y Andrey Rublev (7º), el griego Stefanos Tsitsipas (4º), el alemán Alexander Zverev (6º) o el italiano Matteo Berrettini (9º). Tanto Novak Djokovic como Roger Federer, números uno y ocho del mundo, respectivamente, todavía no han confirmado su participación. El serbio ya declaró hace unos meses que en el caso de no haber público sería más complicada su presencia. Por otro lado Federer estará pendiente de ver cómo evoluciona su rodilla tras la gira de hierba.

Translate