Pádel

Triay y Brea ganan el Major de París

Triay y Brea ganan el Major de París
Delfi y Gemma con el trofeo de campeones | Foto: Premier Padel

La nueva pareja uno del mundo conquista otro gran título en el recinto de Roland Garros tras superar de forma sólida a la pareja revelación del torneo en la final.

Cuadro Premier Padel París Major 2025

Triay y Brea suman un nuevo título

La pareja número 1 del cuadro celebró otra victoria. Además, Delfi Brea será desde mañana la número 2 del ranking FIP. Ganaron la final contra Marta Ortega y Tamara Icardo por 7-5 6-2. El primer set fue igualado, decidido por un break en el undécimo juego. En el segundo set, se notó la mayor calidad y experiencia de Delfi y Gemma en este tipo de partidos. A pesar de la derrota, la semana fue inolvidable para Ortega e Icardo, que eliminaron a las cabezas de serie número 3 (Bea González y Claudia Fernández) y 2 (Paula Josemaría y Ari Sánchez). A pesar de su buen desempeño en el evento, no pudieron hacer frente a sus rivales en la final.

De esta manera, las nuevas número uno del mundo celebran su primer torneo como monarcas del cuadro tras caer en la final de Madrid. Gemma Triay sigue demostrando que es la jugadora más determinante de todo el circuito con un nivel de juego excelso que parece no tener rival por el momento. Por otro lado, Brea está siendo la derecha más entonada del circuito y el resultado está siendo de alto nivel. Hasta el momento han conseguido hacerse con el número uno del mundo y han estrenado su casillero en la posición más alta del ranking. Ahora, el mejor pádel del mundo regresará con un evento de categoría P2.

Declaraciones de las jugadoras

  • Brea: “Este año fue un partido duro, pero lo ganamos. Gracias a todos por llenar la arena”.
  • Triay: “Estoy muy feliz por esta victoria. Felicito a la organización del torneo y a nuestro equipo, que nos ayuda a conseguir estos resultados”.

 

Sobre el autor
José Martínez

Periodista deportivo Almeriense. 22 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi cuatro años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads