2 min de lectura
Katerina Siniakova hace historia en el dobles de la WTA, finalizando este 2025 como número 1 del mundo e igualando el registro de Martina Navratilova con mayor cantidad de temporadas en la cima.
Siniakova cerrará la temporada 2025 como la mejor doblista del planeta
Katerina Siniakova sigue acumulando logros en una carrera fabulosa como doblista, alcanzando en esta oportunidad un récord historico. Ya se sabe que, a partir de la suma de puntos que supo cosechar durante la temporada, finalizará nuevamente el año como número 1 del mundo en dobles. De esta manera, es la quinta temporada en la que logra esto, marcando un acontecimiento que quedará en los libros del tenis.
La checa logró terminar el año arriba de todas por primera vez en el 2018, cuando compartió posición con su compatriota Barbora Krejcikova. Luego, volvió a conseguirlo en 2021, 2022 y también en el 2024. Así, es la segunda vez que mete dos temporadas consecutivas y también, con esas cinco totales alcanza la marca de una verdadera leyenda: Martina Navratilova, quien también se hizo cinco veces del trono en la modalidad al cierre de un ciclo.
En el 2025 todo fue fantástico para Siniakova, empezando por lo que fue la conquista de su décimo título de Grand Slam en el Open de Australia, formando dupla con Taylor Townsend. Luego, cosechó dos en la categoría WTA 1000 (Dubai y Wuhan) para cerrar provisoriamente su palmarés con el 500 de Seúl. Tanto en China como en Corea, armó equipo con Storm Hunter y Krejcikova, respectivamente.
Nuevamente junto con Townsend, se encuentra participando de las WTA Finals, donde busca su quinta coronación del año. Aunque más allá del resultado final que obtenga, ya fue premiada en Riad con el trofeo que se le otorga a quienes detentan el número 1 del mundo al cierre de cada campaña. En suma, la semana próxima será la número 169 de su liderazgo, algo que solamente la deja por detrás de Liezel Huber (199) y Navratilova (237).
En resumen, una carrera fantástica en la que aún le queda campo abierto para seguir rompiendo barreras y en la que las conquistas del presente reafirman cada vez más esa posibilidad. Así se expresó la nacida en Hradec Kralove tras recibir el reconocimiento en territorio saudí.
La alegría de Siniakova al terminar como número 1 en el ranking de dobles de la WTA
“Se siente muy especial, es increíble para mí y simplemente estoy muy feliz de haberlo logrado otra vez. Ha habido tantas buenas memorias a lo largo de esta temporada y simplemente estoy agradecida por poder levantar este trofeo una vez más”.
