Noticias WTA

Martina Trevisan campeona en el WTA Rabat

trevisan liu wta rabat
Trevisan con el título en el WTA Rabat | Foto: @wta

La tenista italiana conquistó su primer título en la localidad marroquí al vencer a Claire Liu en la final (6-2, 6-1). Trevisan ha cuajado una semana perfecta y llega con confianza a Roland Garros.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Martina Trevisan por fin tiene su título WTA. La experimentada tenista italiana se ha deshecho de una errática Claire Liu en dos mangas de forma autoritaria y de esta forma logra cerrar una semana muy exitosa que le permite levantar su primer título WTA frente a una jugadora que venía en un gran estado de forma. La italiana sobrevivió a un duro debut ante Garbiñe Muguruza, y a partir de si su juego fue ganando enteros hasta plantarse en la final del torneo.

Trevisan se alza con el título

La veterana tenista italiana no tardó en imponer su tenis en el partido. Rápidamente se hizo con el control del partido en los primeros juegos, consiguiendo un break que no tardaría en ser respondido por la americana. Los juegos largos eran la tónica de un primer parcial en donde la mayor solidez y el mayor control de la italiana fueron determinantes para que la zurda se llevará el primer set por 6-2, gracias a los errores de una Claire Liu que notaba el desgasta físico de las últimas semanas.

La que fuera cuartofinalista en Roland Garros 2020 no tardó en ponerse en ventaja en el segundo set. Tras un primer juego en donde dispuso de una bola de break para ponerse con ventaja, sería en el segundo juego al resto cuando por fin se haría con el mando del segundo set. Su mayor control en los golpes era clave para ir dominando el encuentro frente a una Claire Liu que no encontraba su tenis agresivo que tantos éxitos le había dado a lo largo de estas últimas semanas y con el que ha ganado partidos en Rabat. 

Sus tiros poco controlados desde el fondo de pista no lograban hacer daño al tenis sólido y variado de una Martina Trevisan que no tardó en cerrar el partido de forma clara para así coronarse como la campeona del torneo de Rabat. 

 

Translate