Los argentinos Bautista Torres y Camilo Ugo Carabelli superaron sus respectivos desafíos en la primera ronda del ATP Challenger 75 de Piracicaba.
Cuadro Challenger Piracicaba 2024
Resultados Challenger Piracicaba 2024
Torres consigue su primera victoria del año
Bautista Torres enfrentaba a Joao Reis Da Silva en el Court Central.
Con tres derrotas al hilo encima, Torres buscaba revertir un complejo inicio de temporada. Rápidamente, plasmó esas ganas en el marcador y creó una oportunidad de quiebre. Si bien no logró concretar, por mérito de Reis, impuso condiciones y llevó el partido a su ritmo. Plantado en el fondo, el argentino volvió a tomar la iniciativa, haciendo daño con su derecha y ejecutando buenos servicios. De todas formas, la falta de efectividad no le permitía dar el salto. En el décimo game, el más crucial del set, Torres halló espacios y atacó. Sumado a los errores del brasileño, finalmente lo cerró por 6-4.
A diferencia del anterior, Reis se animó y mostró una clara mejoría, teniendo oportunidades y dominando cada game de la manga. Si bien el argentino intentó y luchó, no fue suficiente y cedió en dos oportunidades. Finalmente, en cero, el brasileño puso tablas por 4-6 y 6-2. Con ese envión, Reis inició arriba en el decisivo. No obstante, con mucho carácter, Torres empató y pasó adelante numéricamente. De todas formas, el brasileño reaccionó, halló una buena racha y la chance de sacar partido. Ante eso, el argentino se agigantó, lo dio vuelta y forzó un tie-break. Con el corazón en la boca, fue más preciso, expuso su mejor nivel y ganó por 6-4, 2-6 y 7-6(7-5).
Carabelli destraba un duro encuentro
Camilo Ugo Carabelli, segundo sembrado del torneo, se medía ante Carlos Taberner.
Casi en simultáneo, Carabelli no consiguió trasladar su favoritismo en el arranque. Un Taberner aguerrido, de estilo opuesto, lo incomodó y emparejó un partido que, a priori, no significaba peligroso para el argentino. Suelto y envalentonado, el español rompió y se adelantó por 4-3. Si bien sacó para llevarse la manga, no pudo hacerlo y Carabelli se puso a tiro. Rejuvenecido y encontrando la vuelta, el argentino aceleró en el tie-break y se lo adjudicó por 7-6(7-3). Minutos más tarde, y casi sin problema, Carabelli destrabó el segundo y allanó el camino. Aprovechando el desgaste de su rival y jugando a un nivel altísimo, estiró la diferencia y no dio el brazo a torcer. Lo movió de lado a lado, utilizó el paralelo y, coronando con un buen turno, avanzó por 7-6, 6-2.