Esports

ATP y WTA se unen con Tennis Clash para un torneo virtual

torneo virtual tennis clash
Tennis Clash y el torneo | Foto: atptour.com

La ATP y la WTA se adentran en el mundo de los videojuegos con el juego de tenis para plataformas móviles más popular del mundo: Tennis Clash. Un evento que espera tener mucha audiencia con el objetivo de seguir creciendo. Los días elegidos han sido entre el 19 y el 23 de agosto.

Las dos organizaciones de tenis profesional se alían con el videojuego desarrollado por Wildlife Studios para lanzar un nuevo torneo Tennis United dentro de la plataforma. Este torneo tendrá la participación de todos los jugadores de Tennis Clash, en un evento a desarrollarse del 19 al 23 de agosto. En este recinto virtual completamente nuevo, los jugadores podrán ganar premios de acuerdo a su desempeño en esta competencia. El evento se desarrollará en paralelo al Western & Southern Open 2021, celebrado en Cincinnati.

¿Cómo se desarrollará el torneo Tennis Clash?

El torneo Tennis United comenzará con una ronda clasificatoria que se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto, donde los jugadores disputarán 10 encuentros para alcanzar las finales. Tras esto, los jugadores que se encuentren entre la mejor mitad de cada sección avanzarán a una ronda final que se jugará del 21 al 23 de agosto.

Cabe mencionar que los participantes que alcancen la ronda final recibirán un premio dentro del juego. Pero entre más rondas avancen, mayor será el premio.

“Tennis Clash es el juego más popular de tenis a nivel mundial”, indicó Mark Panelo, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Wildlife. “Hay grandes sinergias al trabajar junto a ATP y WTA”.

El juego Tennis Clash ofrece una experiencia muy cercana a un partido real. Por este y otros motivos, su popularidad ha ido creciendo entre los aficionados del tenis. Regularmente, el juego se sitúa entre el Top 5 en la categoría de deportes dentro de la App Store, además de que, en 2019, fue seleccionado como uno de los cinco juegos más competitivos en Google Play.

 

Translate