Muchos tenistas se divierten durante los torneos con videojuegos o juegos de mesa. ¿Conoces cuáles son los videojuegos preferidos por la mayoría de los tenistas?
¿Cuáles son los videojuegos preferidos por los tenistas?
Numerosos jugadores de tenis disfrutan a lo largo de todo el año de los videojuegos. Son muchos los que se consideran fanáticos de algunos videojuegos. Es más, algunos reconocen cuando viajan a giras que duran semanas o incluso un mes como la del Open de Australia que se llevan en su maleta su videoconsola. El tenis es un deporte solitario y muy exigente a nivel físico y mental. Al final viajan semana tras semana durante muchos países y los videojuegos son un pasatiempo muy recurrente entre este tipo de deportistas.
Incluso lo que llegan a hacer son competiciones entre los propios jugadores, principalmente de la misma nacionalidad. Así es habitual en el circuito ese pique entre jugadores o incluso con entrenadores con algunos estos videojuegos. ¿Cuáles son los videojuegos a los que más les gusta jugar a los tenistas? En este aspecto hay dos temáticas diferentes principalmente. Por un lado están los de deportes y por otro lado los de acción. Dentro de los deportes existen tres vertientes que analizaremos a continuación y dentro de los de acción hay que mencionar que son muchos los que acuden a Battlelog para averiguar y descubrir los trucos de Gray Zone Warfare y partir con ventaja antes sus rivales.
Videojuegos de deportes
Es mucha la acción que presentan este tipo de videojuegos y sobre todo lo que más llama la atención es que pueden enfrentarse uno contra para ver quién es el mejor. Los más famosos como dicen los propios tenistas son los juegos de fútbol y baloncesto. Dependiendo de la nacionalidad suelen elegir unos u otros. Por ejemplo los españoles y los latinos, además de algunos europeos, suelen pasar largos ratos escogiendo a sus equipos de fútbol para jugar un ‘Rey de la Pista’, es decir, un uno contra uno y el que gane juega contra otro rival hasta perder.
En el baloncesto es similar, pero este deporte dentro de los videojuegos suele ser más popular entre los estadounidenses y los australianos. Es cierto que cuando llega la gira o los torneos de Estados Unidos la mayoría de tenistas tiene un mayor acercamiento con estos juegos, ya que suelen acudir a conocer a los propios jugadores de la NBA presencialmente como el caso de Alcaraz y Butler en uno de los Masters 1000 americanos.
A lo que no suelen jugar nunca como era de esperar es a los videojuegos de tenis. Al final todo el día con la raqueta en la mano acaba haciendo que no les apetezca seguir con este deporte. Es verdad que en algunos torneos o entregas de videojuegos nuevos son los propios tenistas los que se prueban a sí mismos como jugadores, algo que siempre resulta gracioso.
Videojuegos de acción
En este caso prefieren juegos en el que puedan hacer divertidas batallas grupales, es decir, que puedan jugar con más compañeros. Estos juegos requieren de mucha habilidad y concentración. Aquí hay grandes diferencias entre los que son buenos o los que realmente son un tiro fácil como reconocen los propios tenistas entre risas. Habitualmente le suelen gustar esos juegos que tienen un mapa y que tienen que enfrentarse ante un equipo rival o ir consiguiendo objetivos para superar misiones. Con todos ellos disfrutan y desconectan del tenis, algo necesario para poder rendir al cien por cien cuando les toque volver a coger una raqueta.
Los juegos de mesa como otra opción
Además de estos videojuegos en el circuito tenístico es muy habitual ver a jugadores y jugadoras reírse con juegos de mesa como pueden ser las cartas, parchís o el ajedrez. Aquí hay una gran variedad, ya que en cada país se juega a diferentes juegos de cartas, pero es interesante ver dentro de los torneos como todos recurren a videojuegos o juegos de mesa o cartas, siendo algunos de los grandes hobbies de la mayoría de los tenistas.