Esports

Los números de la primera edición en el Mutua Madrid Open Virtual Pro



datos Mutua Madrid Open Virtual Pro
Mutua Madrid Open Virtual Pro números | Foto: @mutuamadridopen

Buenas noticias para el Mutua Madrid Open Virtual Pro. La primera edición de este torneo online ha finalizado con grandes números en cuanto a seguidores e interacciones. Murray, Bertens y Tsitsipas fueron los vencedores, aunque esto no fue lo importante.

El torneo de Madrid (Masters 1000 y Premier Mandatory) tuvo que reinventarse en estas fechas tan complicadas con el coronavirus. Después de la cancelación del campeonato decidieron probar suerte con un torneo online, en el que acogieron dos cuadros, uno femenino y otro masculino con grandes estrellas en ambos. La expectación ha sido máxima a pesar de que han tenido algunos problemas con la conexión en algunos momentos. El juego Tennis World Tour fue el elegido para esta primera edición que sin duda ha tenido un gran éxito.

Personas alcanzadas

Sorprendentes han sido los números en cuanto a personas alcanzadas. Sí se suman las emisiones de la página de Facebook de PlayStation en España y en inglés con la página de Facebook en el Mutua Madrid Open. Un total de 75.632.205 alcanzadas, con 15.163.252 únicas. Además han sido reproducidos 8.683.153 y un total de 160.096 interacciones entre todos los días de la competición.

Un total de 62 partidos con una media de 3.790.888 espectadores al día, también gracias en parte al gran nivel de los comentaristas y la naturalidad que han tenido grandes nombres en el mundo del tenis para contar cómo estaba sucediendo el torneo. Simultáneamente se disputó el otro torneo el Charity Mutua con Gamers y allí salió campeón Stefanos Tsitsipas.

Los datos económicos

En la parte económica el campeonato dejó desde el inicio mostró su postura solidaria para ayudar a los más vulnerables en este deporte por la situación actual y para ayudar a los afectados contra el COVID-19. Cada cuadro repartió al ganador un total de 150.000 euros y ya eran los campeones los que decidían como repartir la cantidad entre los más perjudicados. También el torneo como quedó establecido antes de dar inicio donó 50.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a la capital española contra este virus.

Facebook

Translate