Esports Noticias

Schwartzman: “Seguramente el proyecto de Esports será un éxito”

declaraciones schwartzman equipo esports
Schwartzman celebra una victoria en Buenos Aires | Foto: atptour.com

El tenista argentino, actual número nueve del mundo, detalló en una entrevista a la agencia Efe los planes y objetivos que tiene en mente con la creación de su nuevo equipo de Esports, Stone Movistar. El bonaerense vaticinó un proyecto con éxito en un ámbito con mucho margen de crecimiento. 

Hace apenas unas semanas, Diego Schwartzman anunciaba su desembarco en el mundo de los Esports, los deportes electrónicos, con la creación de su propio equipo, el Stone Movistar. En una entrevista a la agencia Efe, el actual número nueve del mundo dio más detalles acerca de esta nueva aventura, su pasión por los videojuegos, las razones que le impulsaron a ello y el papel preponderante que quiere darle a las mujeres en este ámbito.

El lado más competitivo de los videojuegos

Es un mundo que conozco desde hace mucho tiempo, como toda mi generación. En el último año y pico fui involucrándome cada vez más. Primero fuimos tratando de entender un poco más y viendo cómo podíamos participar, qué hueco había dentro de la escena para participar de manera responsable e intentando que esta siga creciendo”. 

La creación del equipo

Mi hermano, que es una de las patas de la mesa de Stone Movistar, fue conociendo mucho este mundo, se fue acercando a gente corporativa que iba involucrándose en este mundo. Tuvo muchas reuniones para aprender y saber cómo era todo este mundo, después me lo trasladó y me preguntó si tenía ganas de involucrarme y tener un equipo. Fuimos pasito a pasito y acá estamos”.

“Tenemos mucho por conocer pero vamos aprendiendo cada día un poquito más y divirtiéndonos. Tenemos un equipo atrás que es muy bueno y trabaja muy bien. Seguramente el proyecto será un éxito“. 

Tendencia creciente hacia los deportes electrónicos

Los deportistas nos fuimos involucrando porque acá en Argentina y en la región la escena está en crecimiento, hay mucho margen para crecer. Todos los equipos están haciendo un trabajo tremendo, vienen creciendo y haciendo las cosas bien. Eso nos entusiasmó para meternos. Por eso muchos argentinos como Guille Coria, ‘el Kun’ o yo nos fuimos informando y creando nuestros propios proyectos. Entiendo que es algo que va a potenciar la escena”.

“Hay mucho margen de crecimiento en la escena, más allá de que muchos equipos y gente venía haciendo muy bien las cosas. Hay mucha gente que nació con consolas, que conoce el mundo, entre comillas, y quiere involucrarse y sumar su granito de arena“. 

La Academia de Stone Movistar en Buenos Aires

El objetivo de la Academia es generar una seguridad en la gente que compite y en los padres que mandan a sus hijos a jugar o que ven a sus hijos jugando. Queremos crear un mundo de respeto, solidaridad, una mejor competencia y un ambiente sano. Es a lo que nosotros queremos apuntar“. 

Fomentar el desarrollo de mujeres gamers

Creemos que el mundo y las mujeres están en una revolución mundial que es muy buena y es una escena donde hay muchos hombres y no hay tantas mujeres involucradas. Estaría bueno poder hacerlas partícipes en el mundo gamer. Ese es uno de los valores y de los objetivos de la academia, que cada vez más mujeres se sumen a este mundo”. 

El papel de Delfina Pignatello

Delfi puede ser una bandera muy importante porque viene haciendo streaming desde hace mucho y muy bien. Que ella tire desde su lado para involucrar a más mujeres es muy importante“. 

“Apuntamos, sin dudas, a tratar de involucrar a muchas más mujeres a la escena, que sean mejores y que participen cada vez más. Yo vengo de un deporte que creo que es el más igualitario en cuanto a premios y demás y me parece que es algo importante si se pueden ir sumando poco a poco e ir mejorando lo que está pasando en el mundo: la inclusión de la mujer en todos los ámbitos y en que el mundo sea más igualitario en todo sentido“. 

El Club Náutico Hacoaj

Vamos hacer allí una gaming house que va a estar impresionante. Se va a empezar a hacer en enero y esperemos que en febrero o marzo pueda estar terminada, con todo el equipamiento de los equipos profesionales que compitan y de la academia”.

El equipo de Schwartman, que tiene entre sus miembros a la citada nadadora argentina Delfina Pignatello, competirá el año que viene en League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Free Fire, Valorant, Fortnite y FIFA 21.

 

Translate