Noticias

Tomic salva bola de partido y sigue vivo en Australia



tomic schoolkate qualy open australia
Tomic durante un partido en Australia | Foto: atptour.com

Bernard Tomic estará en la lucha por llegar a un nuevo cuadro final de Grand Slam. En la segunda ronda de la clasificación superó al joven Schoolkate (6-4, 1-6, 7-6(3)) que llegó a disponer de bola de partido con el servicio. El próximo rival será Smith o Griekspoor. 

El mítico australiano era uno de los nombres a seguir en la fase previa del Open Australia 2021. Después de todas sus polémicas iba a intentar volver a disputar el cuadro final de un Grand Slam, además en el más especial, el que se dispute ante su público en Melbourne Park. Tuvo un debut complicado ante el veterano Kovalik, pero le superó en tres mangas y dejó buenas sensaciones en su tenis

Esta vez le tocaba enfrentarse a una joven promesa de su país, Tristan Schoolkate, que ganó en una dura batalla al argentino Andreozzi que volvía a la competición tras más de un año parado. Un duelo a priori igualado. Uno de los aussies iba a luchar por un puesto en el cuadro final del primer Major de la temporada.

El duelo comenzó a favor de Tomic. Quizás Schoolkate empezó algo nervioso y rápidamente se vio abajo en el marcador con break en contra. Tristan tardó poco en reaccionar. Los tres siguientes juegos fueron para el más joven que tomaba las riendas del marcador. Poco le duró ya que Tomic con dos juegos consecutivos otra vez se ponía 4-3 arriba y servicio a su favor. Luego cada uno mantuvo el servicio y así Bernard se llevó el primer parcial.

La dinámica cambió. De repente el joven Schoolkate estaba mucho más sólido y el marcador estaba de cara con un 5-0 que hacían presagiar un tercer set. Tomic pudo evitar el rosco y ganar algo de moral para encarar ese set definitivo que le podía hacer llegar a la última ronda de la qualy.

El último set empezó distinto y la igualdad era máxima. Tomic empezó llevando la iniciativa pero no era capaz de jugar tranquilo en muchas ocasiones con su servicio. Schoolkate recibió el premio al trabajo con un break en el noveno juego que le dejaba con su saque para ganar el partido. La presión se notaba. Llegó el joven a tener bola de partido pero no acertó y Tomic rompió para poner las tablas, 5-5. Después cada uno gano su saque y se fueron al super tie break.

Aquí Tomic demostró que tenía más experiencia. Además salvar esa bola de partido le hizo creer en sus opciones y acabar remontando para acceder a la última ronda de la qualy.

 

Facebook

Translate