Noticias

Tomic empieza 2021 con victoria en la qualy

tomic kovalik qualy australia 2021
Tomic comienza 2021 con un triunfo. Foto: ATP

Bernard Tomic inició con victoria la temporada 2021 ante el cabeza de serie No.14 del cuadro de la fase previa del Open de Australia, Jozef Kovalik. El resultado fue de 6-4, 3-6, 6-4. 

El tenista australiano de 28 años, no tuvo ninguna wild card para poder acceder al cuadro principal del primer Grand Slam del año, pero su ránking le permitió poder jugar la fase de clasificación en Doha. El pasado año, cayó en el primer encuentro de esta fase ante un complicado oponente como Denis Kudla, pero en esta campaña, ante otro oponente duro desde el fondo como es Kovalik, se fue a por el triunfo en tres parciales. En 2020 apenas disputó nueve encuentros oficiales, pero ha podido demostrar frescura.

En el primer set, supo gozar de la oportunidad de break que le dio el eslovaco en el primer juego. Tomic, pudo servir de manera íntegra. En el segundo, Jozef fue quién rompió, y en el tercero fueron muy igualados en todo momento. En el último asalto, le llegaron dos bolas de partido al resto y aprovechó la segunda que se le vino. Bernard, que no estaba entre las quinielas en un principio para ser uno de los 16 clasificados, continúa adelante para jugar en segunda ronda ante su compatriota que entró mediante una wild card Tristan Schoolkate.

 

Translate